Productos originales

El mostachón de Utrera, ahora en helado

  • La nueva cafetería Buongiorno de Utrera ofrece helados caseros de productos locales: rosco utrerano, cerveza Vandalia, anís la Flor de Utrera y, como no, de sus archiconocidos mostachones

Los novedosos helados de Buongiorno

Los novedosos helados de Buongiorno / Cedida por el establecimiento

Hecho por un utrerano, con ingredientes de la localidad y elaborado en la glorieta Pío XII de la mismísima Utrera. El helado de mostachón de la recién inaugurada cafetería gourmet Buongiorno del empresario Manuel Jesús Santos no puede ser más autóctono. Una apuesta por lo local que el joven emprendedor ha reforzado con otros helados preparados también con productos de la zona: el cremoso de café con rosco utrerano, el helado de la cerveza local Vandalia y el de anís de la Flor de Utrera. “Somos los primeros en fabricar estas especialidades en el pueblo. En realidad, hasta ahora no había heladerías artesanales aquí, tan sólo algunas confiterías hacían algunos sabores propios”, explica Santos, propietario también de la heladería Straciatella que se inició con especialidades de la Jijonenca y que ahora también sirve las de Buongiorno.

“Hemos aprendido a elaborar helados con maestros italianos que nos han formado en la materia con las mejores técnicas. A ellos le hemos querido hacer un guiño con el nombre del establecimiento”, comenta Manuel Jesús Santos, ahora también heladero, que prepara estas gélidas especialidades artesanalmente junto a dos trabajadores más de su empresa en un obrador en el interior del mismo Buongiorno. “La respuesta del público ha sido espectacular en estos primeros días de arranque. Incluso hemos acabamos varios sabores algunos días”, afirma, satisfecho, el empresario.

Veinte especialidades

Junto a estas especialidades propiamente utreranas, Buongiorno oferta también una veintena de helados variados entre los que se encuentran los demandados chocolateados de Kinder Bueno o Twist, clásicos como el de tarta San Marcos y refrescantes como los de frutas. “Todos los hacemos nosotros mismos, menos los sabores de toda la vida como fresa, vainilla o chocolate, que son de la Jijonenca”, aclara Manuel Jesús Santos.

Buongiorno no es sólo la primera heladería artesanal de Utrera. Con este espacio, su propietario ha querido introducir en la localidad el concepto de ‘cafetería gourmet’ en todos los sentidos, “abierta prácticamente todo el día y con oferta para todos”. Así, por las mañanas, el establecimiento de Santos sirve desayunos con panes artesanales que les provee en exclusividad la también panadería local Obando. Centeno, pasas, maíz, tres quesos, cerveza o cacao y naranja son algunos de los ingredientes de estas piezas elaboradas con masa madre que despacha el equipo de Santos.

Además, ofertan café de la marca Macaibo que muelen ellos mismos para llevar y una selección de bebidas espirituosas de marcas premium al caer la tarde. “Queremos que la gente disfrute en un mismo local del pack café-helados-copas que les ofrecemos”, concluye Manuel Jesús Santos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Buongiorno, aquí.

Más bares y restaurantes de Utrera, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios