Vino con miel

La empresa sevillana Valhalla exportará su hidromiel a Francia y Portugal

  • La hidromiel es un vino que se hace fermentado miel. En tiempos de los romanos o en el Medioevo era una bebida estrella. La firma sevillana Hidromiel Valhalla ha recuperado este producto y ahora planea su exportación a Francia y Portugal.

La empresa sevilla Valhalla exportará su hidromiel a Francia y Portugal La empresa sevilla Valhalla exportará su hidromiel a Francia y Portugal

La empresa sevilla Valhalla exportará su hidromiel a Francia y Portugal / Foto cedida por Hidromiel Valhalla

Cuando los socios de esta empresa se presentan siempre tienen que comenzar con el mismo discurso: explicar qué significa el nombre de la bodega, y qué es esa bebida rara que hacen. Saliendo del público friqui, poca gente conoce la bebida que dio nombre a la Luna de Miel y que viene acompañada por multitud de historias y leyendas. La hidromiel es una bebida alcohólica que se consigue fermentando la miel. Lo del Valhalla es el nombre que recibe el cielo en la mitología nórdica.

Esta empresa es la primera que comenzó a hacer hidromiel en España, y lo hizo en Sevilla. Es una bodega artesanal que elabora esta bebida desde el año 2014. Tienen cuatro variedades, de más seca a más dulce. Además, también venden un cuerno para una experiencia más vikinga. La bebida se elabora con agua, levadura y miel, y en su caso utilizan la procedente de la Sierra Norte de Sevilla. También han realizado alguna especial, como la de azahar para conmemorar la grabación de Juego de Tronos en la provincia.

Ventas en toda España

Cuatro años después de empezar a rodar, según explica Luis Martínez desde esta bodega ubicada en el número 6 de la calle Maestre Angulo, la hidromiel se puede comprar a través de su propia página web y en un buen número de puntos de venta repartidos por toda España, desde Tarifa a Bilbao. Y ahora se están preparando para afrontar la aventura internacional.

La venta online ya ha permitido que sus productos salgan de España, pero ahora se trata de llegar a las tiendas de Portugal y Francia. Actualmente están perfilando este salto a través del Instituto de Comercio Exterior. No es tan fácil: hay que conocer a fondo las redes comerciales, las normas fiscales… La idea es llegar estas mismas Navidades.

Y, mientras, seguir cuidando la elaboración de una bebida que según explican, es de “muy buena calidad” y que sorprende a gente de países donde se bebe a menudo. La de doble miel es la que más adeptos tiene, indica  Martínez.

Hidromiel Valhalla elabora actualmente cuatro tipos diferentes de hidromiel. Para conocer estos cuatro productos pulse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios