Sitios con buena miga

Desayunos con sello italiano

  • Pan y Piú abre un nuevo establecimiento en la calle Cuna donde insiste en su fórmula de combinar venta de pan y comida para llevar, bocadillos al estilo italiano, desayunos y meriendas

La porchettta "lo más perseguido" de Pan y Piu

La porchettta "lo más perseguido" de Pan y Piu / Cosasdecome

El nuevo Pan y Più de la calle Cuna acaba de cumplir dos meses. El arrollador éxito del local fundacional de la calle Águilas, ha permitido embarcarse en esta nueva aventura a sus 3 socios: un ex jugador de balonmano de origen francés, un panadero italiano de la Toscana y un madrileño-sevillano historiador del arte.Todos ellos confluyeron un día en Poggibonsi (Italia), localidad de origen de la familia del padrino del historiador (Juan Manzano), que es también el suegro del balonmanista (Maxence Galas), y donde estaba la panadería de Simone Faraoni. Un lío gordo, que al final se tradujo en abril de 2011 en el primer Pan y Più. No es fácil definir a estos 2 locales. Quizás lo más parecido pudiera ser una rosticceria italiana, un lugar donde se puede desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar, llevarse a casa comida preparada, comprar el pan o pasteles.

Fama con la pastelería

En estos años, Pan y Più ha atesorado una merecida fama gracias a su pastelería, especialmente todo lo que lleva hojaldre, que elaboran ellos a diario con auténtica mantequilla, o su panadería, con más de 30 piezas diferentes, con todo tipo de semillas y cereales, pero siempre con un reverencial respeto a los reposos, a los métodos de elaboración más respetuosos, tradicionales y artesanales y al uso de masa madre y harinas de calidad.

Comida para llevar y desayunos

En cuanto a la comida para llevar, cocinada por ellos mismos a diario, ofrecen siempre en torno a 15 platos, entre los que siempre sobresale su sabrosa lasaña de ragú al más ortodoxo estilo italiano. Pero si por algo es visitado Pan y Più es por sus excepcionales desayunos. Para empezar, además de otros panes, se puede elegir entre sus 5 variedades de molletes: integral, tomate y aceitunas negras, naranja y miel, maíz o centeno. El AOVE, ni más ni menos que Basilippo, y para rellenar recomendamos encarecidamente su única porchetta, aunque es una elaboración típicamente romana, esta se la trajo Simone de su Toscana natal, a base de costilla y lomo de cerdo deshuesado y relleno de hierbas aromáticas –más algún secreto inconfesable- que va al horno para resultar piezas enormes de no menos de 4 kgs. que se pueden degustar en tostadas, bocadillos o incluso al corte para llevar.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Pan y Piu, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios