Nuevas aperturas en Cádiz

Olor a chicharrones en Corneta Soto Guerrero

  • Rafael Montero -que se hizo muy conocido en Cádiz al frente de La Bodeguita de Plocia- y Gloria Saborido abren el día 15 de octubre Casa Rafael Vinos y Tapas en la calle Corneta Soto Guerrero donde servirán sus famosos chicharrones

Los famosos chicharrones de Rafael Montero Los famosos chicharrones de Rafael Montero

Los famosos chicharrones de Rafael Montero / Cosasdecome

Rafael Montero y Gloria Saborido abrirán el próximo 15 de octubre en Cádiz Casa Rafael Vinos y Tapas, donde podrán volver a probarse los chicharrones del veterano hostelero.

Rafael trabaja en hostelería y almacén desde el año 72, cuando todavía no había cumplido los ocho añitos, y es muy conocido en Cádiz, especialmente a raíz de ser encargado en La Bodeguita de Plocia desde su apertura y hasta hace unos meses. Esta aventura que emprende con su esposa Gloria -que estará al frente de la cocina- se desarrolla en el Aduana, un bar situado en el número 7 de la calle Corneta Soto Guerrero y del que se conservarán algunos elementos, como la placa metálica de la parte inferior de las puertas, un escalón interior y el color rojo oscuro de la fachada. Por dentro, ha cambiado casi por completo.

El local tiene unos 80 metros cuadrados, una sala a la entrada con barra y un salón interior amplio. Prácticamente todos los espacios se han modificado. Las sillones adosados a las paredes de la entrada han desaparecido, y en su lugar se han colocado mesas y sillas de madera y hierro forjado. La barra -que se ha redimensionado para ampliar la renovada cocina- cuenta ahora con un mostrador que forma un amplio voladizo para que en ella se esté tan cómodo como en las mesas. En la barra estará el hermano de Rafael, Matías, también con experiencia en la hostelería. El salón interior -atendido por un jóven veterano, Jesús, procedente de El Viajero de El Merkado- está más pensado para los que prefieren sentarse a la mesa. Tras este salón está el almacén y las cámaras.

Desayunos, almuerzos y cenas

En estos espacios se servirán de desayunos a cenas, en horario continuado, desde el próximo lunes, tras la fiesta de inauguración prevista para el domingo. El pan está especialmente cuidado y es artesano y de Arcos. Rafael quiere convencer desde primera hora de la mañana con “buen pan y desayunos contundentes”. Para comer, productos de temporada y de compra diaria en el cercano mercado, cocina tradicional en tapas, medias y platos, jamón, embutidos, salazones, algunas especialidades gallegas…  Y los chicharrones elaborados según la receta del hostelero que tanto éxito tuvieron en Plocia.

¿Quiere conocer el mapa más cochino de Cádiz? Pulsa aquí para ver el mapa "chicharrón" con los mejores sitios para comer chicharrones en la provincia

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios