Fin de semana en grano

Nueve arroces en el restaurante Bar Jamón de El Puerto

  • El establecimiento celebra unas jornadas gastronómicas sobre este producto hasta el 31 de octubre

Arroz del señorito del restaurante Bar Jamón Arroz del señorito del restaurante Bar Jamón

Arroz del señorito del restaurante Bar Jamón / Foto: Cedida por el establcimiento

El restaurante Bar Jamón de El Puerto de Santa María lleva a cabo hasta el próximo día 31 de octubre unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz. En ellas ofrecerán hasta nueve tipos de arroces diferentes, ocho de ellos salados y uno de postre, el clásico arroz con leche.

El establecimiento ofrece especialidades como el arroz con verduras o uno caldoso con langostinos, además de otro con carrillada y otro con garbanzos con bacalao. Hay sitio también para los clásicos como el arroz del señorito, el negro o el de carabineros.

Es necesario pedirlos para un mínimo de dos personas y están disponibles tanto al mediodía como por la noche. Los precios están entre los 19 euros del arroz con verduras (precio para dos personas) y los 37del arroz del señorito, también para dos personas.

Horarios, localización, teléfono y hasta un video del restaurante bar Jamón, aquí.

También en El Fogón del Guanche en Puerto Real

Por otra parte El Fogón del Guanche de Puerto Real rinde tributo al arroz cocinándolo en distintas variantes en una semana dedicada por completo al grano oval de más propiedades nutritivas y que dará comienzo el viernes 26 de octubre.

Según ha explicado Nuria Mena, propietaria del establecimiento, la Semana Gastronómica del Arroz incluirá el risotto de setas y foie, manzana y polvo de kikos, y el arroz verde con alcachofa y langostinos, clásicos de la carta del Fogón del Guanche durante todo el año. A ellos se unen creaciones ideadas en exclusiva para la ocasión: la ensalada de arroz con remolacha, aguacate, sardina ahumada y rabanitos, y los arroces con muergo, con manitas y panceta hecha a baja temperatura, y el preparado con curry de calabaza, pollo y carpaccio de gambas.

Con un toque más oriental se presentan el wok de fideos de arroz negro, sepia y wakame, así como el nigiri de presa ibérica, cacahuete y crema de foie y el de arroz negro, calamares y cítricos.

La oferta de la Semana Gastronómica del Arroz del Fogón del Guanche se cierra con el lingote de arroz con leche, crema de chocolate blanco y galleta de canela.

Nueve platos y un postre que podrán consumirse hasta el domingo 4 de noviembre en el establecimiento

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Fogón del Guanche, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios