Contenido ofrecido por Brillante

Poke Bowl: la receta de moda más fácil y rápida

Poke Bowl: la receta de moda más fácil y rápida

Poke Bowl: la receta de moda más fácil y rápida

El Poke se ha convertido en la receta de moda, por ser una mezcla de ingredientes sanos y naturales, baja en grasa y, además, muy fácil de preparar, pudiendo combinar multitud de ingredientes como más te gusten.

Los Poke Bowl son ensaladas originales de Hawai, rápidas de preparar y muy sanas, compuestas por elementos sabrosos y con muchos nutrientes. Seguro que los has visto alguna vez, ya sea en establecimientos especializados, en redes sociales o si has tenido la suerte de viajar a sitios donde son típicos.

¿En qué consiste un Poke Bowl?

Es un plato simple, que se sirve en un bol, de ahí su nombre, y que tiene como base el arroz. Se le añade pescado crudo: normalmente salmón, aunque también puede hacerse con atún, al gusto de cada uno. Y diferentes verduras, con un toque final de salsa específica para poke, especias al gusto o soja.

Conseguimos de esta forma un plato colorido y rico en vitaminas que se puede preparar en pocos minutos. Te damos la idea de esta receta de Poke Bowl con salmón, jengibre encurtido, soja, alga nori y mayonesa de wasabi. Con ingredientes típicos de la cocina japonesa, este plato será perfecto para hacerlo en casa y deleitarte con sabores asiáticos. 

Tu arroz para Poke listo en 1 minuto

Lo vasitos de arroz de Brillante hacen aún más sencilla esta receta y reducen el tiempo de realización considerablemente, y es que en 1 minuto en el microondas estará listo. Hay diferentes tipos de vasitos Brillante para hacer tu Poke Bowl en casa, elige el que más te guste: basmati, redondo, integral o quinoa.

Un truco para aportarle un toque especial a este arroz es añadir una mezcla de vinagre de arroz con azúcar en cuanto lo saquemos del microondas. 

Receta de Poke Bowl con salmón

Si te animas a hacer esta receta en casa ¡seguro que la repites! Y es que lo reúne todo: es fácil y rápida de preparar, tiene una pinta deliciosa, ingredientes sanos y por supuesto un sabor inconfundible. Al ser un plato, que como hemos mencionado, tiene de base el arroz, y te damos una idea para tenerlo listo en un minuto. 

Ingredientes para 4 racciones

  • Salmón fresco cortado a dados (300 gr aproximadamente)
  • 2 vasitos de arroz de Brillante (250 gr), el redondo o basmati se adaptarán genial a esta receta
  • 4 cucharadas de mayonesa de wasabi
  • 2 aguacates más bien maduros
  • 4 cucharadas de jengibre encurtido, el que acompaña al sushi
  • 200 gr de soja en grano
  • 4 cebolletas troceadas muy finas

Ingredientes para marinar el salmón

  • Salsa de soja (4 cucharadas)
  • Aceite de sésamo (2 cucharadas)
  • Miel (dos cucharas pequeñas)
  • 1 cebolla tierna
  • Semillas de Sésamo (dos cucharas pequeñas)

Elaboración

  1. Primero marinamos el salmón. Mezclamos los ingredientes líquidos del marinado con una cucharada de agua en un bol: salsa de soja, aceite de sésamo y la miel. Esto le añadiremos la cebolla tierna cortada en aros y las semillas de sésamo. Puedes macerar el salmón con ingredientes que te gusten, añadiéndoselo a la mezcla, como por ejemplo, la salsa sriracha, si tienes en casa, su sabor picante suave casa genial con el resto de ingredientes.
  2. Secar el salmón con papel de cocina y salmpimentar. Volvemos a pasarlo por 2/3 de la marinada para ponerlo más jugoso, y conservamos el resto de la mezcla para añadirla más tarde.
  3. Metemos los vasitos de arroz un minuto en el microondas y cortamos los aguacates en rodajas finas.
  4. Servimos de la siguiente forma:en cuatro bols ponemos ponemos el arroz en el fondo, y sobre éste añadimos el aguacate en un lado y al otro el salmón marinado, repartimos por los huecos el jengibre encurtido, la soja en grano y la cebolla tierna de la mezcla. Aliñamos con una cuchara de la marinada que dejamos apartada y ¡listo para disfrutarlo!
  5. La mayonesa de wasabi la serviremos en un pequeño recipiente al lado para acompañar a nuestro Poke.