RECETA OFRECIDA POR ARROZ BRILLANTE

Receta de arroz con pasas y piñones

  • De sabor diferente a otras recetas de arroz, debido a su perfecta mezcla dulce y salada, este plato nos trae aroma y sabor exóticos que no nos defraudarán

Receta de arroz con pasas y piñones.

Receta de arroz con pasas y piñones.

Efluvios mediterráneos visitarán nuestra cocina con un menú fácil, rápido y exquisito para cualquier ocasión en la que queramos sorprender gratamente a nuestros comensales.

Ingredientes

Para cuatro personas.

  • 1 vasito de arroz Brillante basmati
  • 80 g de chalotas peladas 
  • 30 g de espinacas frescas lavadas 
  • 15 g de piñones pelados 
  • 20 g de pasas sultanas 
  • 1 g de curry 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración 

  1. Empezaremos cortando las chalotas en juliana fina y las rehogaremos en una sartén amplia con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio.
  2. Añadiremos, a continuación, las pasas y los piñones.
  3. Agregaremos el arroz y lo saltearemos casi 2 minutos. Si tenemos mucha hambre, o contamos con más comensales, también podemos utilizar vasitos de arroz Brillante largo XL.
  4. Espolvorearemos con el curry y removeremos con cuidado.
  5. Es el momento de echarle las hojas de espinacas que las saltearemos constantemente hasta que se cocinen ligeramente.
  6. Antes de servir este delicioso arroz con pasas y piñones, lo dejaremos reposar un minuto. Bon appétit!

Versatilidad

Aromática y con un sutil punto dulce gracias a las pasas usadas como uno de los ingredientes principales, junto a los piñones, esta receta será un punto de partida para ampliar nuevos horizontes culinarios. Las chalotas, también conocida en otras zonas como escalonias, aportarán aroma y dulzor caramelizándose suavemente.

Se trata de un plato que, aunque tiene puntos comunes con el arroz al estilo marroquí, es más fácil y rápido de elaborar ya que, al usar los vasitos de arroz Brillante basmati, estará listo en 15 minutos. El toque personal y fresco serán unas hojas de espinacas, consiguiendo una combinación perfecta de sabores y texturas.

Además, en estos días en los que tenemos poco tiempo para meternos en la cocina, pero no queremos renunciar a comer sabroso y sano, es perfecto como plato único para un almuerzo o cena rápida (se puede jugar con las cantidades). Echándole imaginación, también resulta exquisito como guarnición de carnes de pollo, cordero o cerdo que combinan muy bien con este tipo de arroz.

El truco de las pasas

Quizá no todo el mundo lo sepa, pero las ricas, dulces y nutritivas pasas provienen de la deshidratación de la uva. De sabor concentrando, son aconsejables por su alto contenido en fibra y aporte energético, muy recomendables en época de estrés o cansancio. Cuidar nuestra salud es sencillo con buenos ingredientes en nuestra dieta. ¡Anímate!