Recetas de cuaresma

La leche frita sabe mejor con la receta del abuelo, te contamos cómo prepararla

  • La leche frita es uno de los manjares de repostería más demandados en estas fechas, por lo que tener la auténtica receta es todo un lujo

  • Aprovecha para hacerla en casa y degustar uno de los productos más típicos de nuestra región

La leche frita sabe mejor con la receta del abuelo, te contamos cómo prepararla La leche frita sabe mejor con la receta del abuelo, te contamos cómo prepararla

La leche frita sabe mejor con la receta del abuelo, te contamos cómo prepararla

La variedad de recetas para hacer la leche frita es infinita pero si en algo estamos todos de acuerdo es que es imposible hacer competencia a la cocina de los abuelos y abuelas. Ellos tienen esa forma única de preparar sus recetas que nos traslada a la infancia y hace que todo nos sepa mejor.

En esta ocasión, descubriremos cómo hacer la famosa leche frita, según la receta que sigue mi abuelo Antonio, un clásico de esta temporada de Cuaresma con el que sorprenderás a toda la familia.

Cómo preparar la leche frita

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200 g de azúcar
  • 8 cucharadas de maizena
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • Cáscara de limón

Preparación

  1. En un cazo se pone a cocer medio litro de leche con una ramita de canela y la cáscara de limón.
  2. Cuando empieza a hervir, se retira la canela en rama y la cáscara de limón. Se vierte el medio litro de leche restante con el azúcar y la maizena previamente disuelta.
  3. Se baja el fuego y removemos para evitar que se creen grumos. Cuando consigamos una textura más bien espesa pasamos la mezcla a una fuente honda y dejamos enfriar.
  4. Cuando la masa está fría, la cortamos en dados y la pasamos por harina, huevo y pan rayado.
  5. Freímos los dados con aceite bien caliente. Cuando esté listo los colocamos en un planto con papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.
  6. De manera opcional, y para darle un toque diferente, se puede preparar un chocolate de cobertura para verterlo por encima de los cuadraditos. Una opción también muy típica es pasar los dados ya fritos por una mezcla de canela en polvo y azúcar o aderezarlo con miel.

Recetas de dulces de Cuaresma y Semana Santa

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios