Adiós a las facturas de luz desorbitadas, esta es la nueva forma de calentar tu casa que te hará ahorrar en gasto
Sevilla/El frío ha llegado antes de lo normal y, este año, parece que ha venido para quedarse. Son muchas las personas que buscan calentar su casa de la manera más económica posible, por lo que en el artículo de hoy te vamos a dar una nueva forma de calentar nuestro hogar sin tener que incurrir en un gasto desorbitado. Se trata de la cinta aislante de la marca XFasten, que puedes comprarla en Amazon, y que permite mejorar el aislamiento en puertas y ventanas, evitando la entrada de aire frío y reduciendo bastante la pérdida de calor en el interior. La cinta aislante de XFasten se vende por un precio muy accesible y esto ha ayudao a que se convierta en una de las soluciones favoritas de muchos, que han notado una notable disminución en el uso de la calefacción y, en por ende, en el gasto energético.
¿Qué es y cómo funciona la cinta aislante de XFasten?
La cinta de sellado transparente de XFasten está diseñada para resistir condiciones difíciles, e incluso extremas, lo que incluye variaciones de temperatura, humedad y hasta la exposición prolongada a los rayos UV. Este material no solo es bueno para aislarnos del frío en invierno, sino que puede utilizarse todo el año. Tiene un adhesivo que hace que se selle herméticamente y, de esta manera, se evite la entrada de corrientes de aire, manteniendo el calor dentro de la vivienda. Además, es muy rápido y sencillo de instalar a y no requiere conocimientos previos de bricolaje. Basta con aplicarla en las zonas donde se perciban corrientes de aire, como marcos de ventanas y puertas, y su adhesivo asegura un agarre firme sin dejar residuos al retirarse.
Además de su facilidad de uso, uno de los mayores beneficios de la cinta de XFasten es que puede reducir hasta un 30% en la factura energética de hogares que tienen problemas de aislamiento. Esta solución resulta ideal para quienes viven en casas antiguas o en viviendas que no cuentan con aislamiento térmico adecuado.
Aunque la cinta aislante de XFasten es una excelente herramienta para mantener el calor en casa, existen otras medidas complementarias que pueden ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu hogar y reducir el consumo de calefacción:
- Ventanas de doble cristal y juntas de caucho o silicona: Según expertos, hasta el 30% del calor de un hogar puede perderse a través de las ventanas.
- Usa cortinas gruesas y persianas: Las cortinas y persianas actúan como una capa adicional de aislamiento térmico. Durante el día, abre las cortinas y aprovecha el calor del sol, a la noche, ciérralas para ayudarte a retener la temperatura y evitar que el frío entre.
- Termostatos inteligentes y válvulas termostáticas: Los termostatos programables permiten establecer horarios de calefacción, encendiendo el sistema solo cuando sea necesario. Esto puede traducirse en un ahorro de hasta el 30% en consumo energético anual.
Contar con un buen sistema de aislamiento térmico en nuestra casa nos va a ayudar a reducir el consumo de energía y la dependencia de la calefacción. Además de esto, también aporta beneficios para la sostenibilidad. El ahorro energético reduce la demanda de combustibles fósiles, por lo tanto, disminuye a su vez la huella de carbono del hogar. Así, estas prácticas contribuyen tanto a la economía familiar como al cuidado del medio ambiente. En España, un aislamiento adecuado puede reducir aproximadamente hasta 500 euros anuales el gasto en calefacción y electricidad en una vivienda promedio.
Para todos aquellos que están buscando bajar las facturas de luz este invierno sin renunciar a la comodidad y el calorcito en invierno, pueden probar a combinar la cinta aislante junto a otras estrategias de aislamiento térmico. Ya sabes, los radiadores, usar alfombras y cojines para mantener el calor, etc., hay muchas maneras de optimizar la calefacción sin gastar de más.
Como ves, si planificas un poco y haces algunas inversiones mínimas en productos de aislamiento, puedes mantener tu hogar calentito en invierno sin tener que ver un aumento indeseado en las facturas de luz en los meses de invierno.
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Icónica, la nueva tradición de Sevilla
El parqué
José Ángel García
Retroceso del Íbex