Consumo

Cómo evitar sustos con el maquillaje de Halloween

Los más pequeños cuentan con una piel más delicada y sensible por lo que hay que estar atentos ante cualquier alergia o reacción

Los más pequeños cuentan con una piel más delicada y sensible por lo que hay que estar atentos ante cualquier alergia o reacción

El 31 de octubre las calles de todo el mundo se llenarán de adultos y niños caracterizados con sus disfraces de Halloween, con motivo de la festividad de dicho día. Tanto grandes como pequeños ofrecerán sus mejores galas en la noche más terrorífica del año. Halloween ya es una tradición más en nuestro país y cada año son más los amantes que se suman a este evento.

Siendo una de las fiestas más señaladas del año, en estas fechas los disfraces copan establecimientos y tiendas locales. Una de las acciones más repetidas es el uso de maquillaje para acrecentar el aspecto terrorífico de nuestro disfraz, acompañando la temática en algunos casos con auténticas pinturas de gran elaboración. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado y desarrollado una serie de recomendaciones para que los únicos sustos que recibamos sean los de la fiesta en especial, y no por no hacer un buen uso de nuestro maquillaje.

Recomendaciones para disfrutar de nuestro maquillaje de forma segura

Un maquillaje exagerado ayuda a nuestro disfraz a tener un aspecto más conseguido y terrorífico. Vampiros, muertos vivientes, momias... todos pueden ir aderezados de un maquillaje que resalte las características de la temática escogida. No obstante, estos productos suelen contener sustancias químicas con características no inocuas, lo que puede provocar reacciones alérgicas o sensibilidad. 

Por ello, es primordial, sobre todo en los niños y niñas, controlar la cantidad de maquillaje que vayamos a utilizar, sin excedernos, al mismo tiempo que debemos permanecer atento a cualquier tipo de reacción como picor o enrojecimiento, ante lo cual deberemos eliminar la puntura y realizar un aclarado de la zona con abundante agua. Cuando retiremos nuestro maquillaje debemos cerciorarnos de que no queden restos y prestar especial atención a los esmaltes, dado que estos contienen disolventes que pueden ser peligrosos al acercarlo a las bocas.

La OCU también añade de que en lugar de spray para teñir el pelo se opte por pañuelos, pelucas o gorros de color, a fin de evitar el impacto que estos tipos de producto tienen sobre nuestro cuero cabelludo. Otra de las cosas que hay que evitar son los maquillajes que cuenten con parabenos (propil y butilparaben) así como los que cuenten con fragancias, ya que son componentes con un alto poder alérgico. Por supuesto, es necesario desechar todos aquellos que no cuenten con un etiquetado donde se muestre todos sus componentes.

Por otro lado, hay que prestar especial atención a la zona de los ojos. Este área es de una especial expresividad por lo que, en los últimos años, se ha vuelto tendencia la adquisición de lentillas de colores o de fantasía que cambian su aspecto. Es primordial que su compra se realice en establecimientos especializados y que se sigan las indicaciones para no causar lesiones oculares. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios