FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Consumo

Estos son los supermercados preferidos de los españoles

Estos son los supermercados preferidos de los españoles

Estos son los supermercados preferidos de los españoles

Con la continua subida de la inflación y, por consecuencia, de los precios, numerosos españoles se preguntan dónde pueden conseguir abaratar su cesta de la compra. No obstante, numerosos consumidores siguen fieles a su supermercado de confianza, tal y como desvela un nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU.

En el estudio anual realizado por el organismo se desprende que la población española, en general, cuenta con un grado de satisfacción alto respecto a los supermercados. De hecho, los resultados no varían demasiado respecto a los mismo estudios realizados en años anteriores. 

¿Cuáles son los supermercados preferidos de los españoles?

En el estudio realizado por OCU a 5.415 socios, el organismo ha estudiado los hábitos de compra de alimentos y productos de droguería e higiene, obteniendo el nivel de satisfacción en cuanto a los supermercados online y físicos. Como curiosidad, del citado estudio se desprende que, a pesar de la subida de precios, el precio no suele ser el motivo principal por el que se opta por una cadena de supermercados u por otra. Esto se debe a que tan solo el 20 % de las personas encuestadas alegaron que elegían el supermercado por sus precios.

Para un 34 % de las personas participantes en el estudio de OCU lo importante a la hora de elegir un supermercado son aspectos más prácticos, tales como la proximidad o el tipo de instalaciones. Para un 14 % es determinante que el establecimiento cuente con una gran diversidad de productos y marcas; factores como la calidad de estos productos o la existencia de promociones y descuentos también suelen ser aspectos a tener en cuenta a la hora de acudir a un supermercado en concreto.

En cuanto a los hábitos de compra, el 57 % de las personas encuestadas confirmaban que acuden al supermercado entre una o dos veces por semana. Por otro lado, 6 de cada 10 acuden a este tipo de establecimientos en coche, y es muy importante contar con una gran amplitud de horarios, puesto que la hora de realizar la compra se muestra muy variada. Entre los productos más comprados se encuentra aquellos enfocados en la alimentación, tales como aceites o pasta, lácteos, bebidas y productos de limpieza e higiene. Hasta un 64 % de los encuestados acuden a los supermercados para comprar fruta y verdura fresca. Asimismo, la media de gasto mensual es de 369 euros.

Listado de la OCU Listado de la OCU

Listado de la OCU / OCU

Con datos de 39 cadenas de supermercados e hipermercados, OCU ha establecido la cadena regional Eclat como la mejor valorada, seguida por Bon Preu y Plusfresc, así como la multinacional americana Costco. Por otro lado, Hipercor se sitúa como la cadena de implantación nacional como la mejor valorada por los consumidores. En el lado contrario se situaría Condi y La Plaza de Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios