Copa del Rey

tres de cinco con Antonio barrios

  • Artífice. El Betis logra su quinto ascenso, el tercero con el entrenador de Guecho en el banquillo, en una campaña que estuvo marcada por el caso Quino

DESPUÉS de tres temporadas consecutivas en Segunda División, el Betis, presidido por José Núñez del Naranjo, apuesta por Antonio Barrios -conocido entre los aficionados béticos como Tito Antonio-, para lograr el ascenso. Éste se produjo a falta de tres jornadas para el final de Liga, al ganar en el Luis Sitjar (0-1) al Mallorca con un tanto de Isauro, mediapunta procedente del Castellón. Era la quinta vez que la entidad de la Palmera ascendía y la tercera que lo hacía con Barrios al frente.

Pero el nombre propio de aquel campeonato fue Joaquín Sierra Quino, que tras acabar el partido en Heliópolis ante el Moscardó (12 de octubre de 1970) comentó a sus íntimos que no volvería a vestir la elástica verdiblanca. Sus roces con la directiva y su propia situación personal hicieron que, el día 27 de ese mismo mes, la directiva lo declarara en rebeldía, traspasándolo al Valencia a final de temporada. La ausencia del ídolo de los heliopolitanos supuso un impacto importante entre la afición, pero el equipo de Barrios no se vino abajo y mantuvo una buena trayectoria. El equipo base de esa temporada estaba compuesto por Campos; Díaz, Telechía, Frigols, Cobo, Irízar, Isauro, González; Benítez, Machicha y Rogelio. Sin dejar pasar por alto a futbolistas como López, Macario, Barba y Ezequiel, que también aportaron mucho al equipo de cara a conseguir el objetivo propuesto por el club al inicio de la competición.

'operación 15.000'

En la campaña 70-71, la directiva presidida por José Núñez del Naranjo llevó a cabo lo que se denominó Operación 15.000, con el fin de que el club alcanzara esa cifra de abonados para hacer frente a los gastos de aquel curso. Además, tras la finalización del campeonato, el presidente anunció la construcción de las nuevas tribunas de Gol Norte y Gol Sur, con el fin de llevar a cabo un proyecto ambicioso de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios