Copa del Rey

El torneo de los grandes

  • A pesar de que se califique como devaluada, Barcelona, Athletic y Real Madrid suman 65 campeonatos. En caso de ganar, el Sevilla superaría en títulos al Espanyol

DESDE que en el año 1902 el Athletic Club de Bilbao venciera en el torneo de fútbol celebrado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de los actos de celebración por la coronación de Alfonso XIII, hasta la temporada pasada en la que el Barcelona levantó el primero de los seis títulos que finalmente lograría, la Copa del Rey ha sufrido desde cambios de nombre hasta modificaciones de formato, pasando por su suspensión durante los años 1937 y 1938 con motivo de la Guerra Civil. El Barcelona, con 25 títulos, es el equipo que más veces ha ganado la competición, aunque paradójicamente su estadio actual, el Camp Nou, sólo acogió las finales en 1963 y 1970, con victorias del conjunto culé y del Real Madrid respectivamente.

108 años, 16 campeones

En 108 años de historia (105 ediciones), 16 son los equipos que han levantado la Copa, mientras que 17 se han quedado a las puertas. El Getafe fue el último equipo en unirse a la lista de finalistas, mientras que el Celta cayó derrotado en las tres finales que jugó. Si el Sevilla logra el título, superará al Espanyol, equipo con el que empata actualmente, mientras que la distancia entre Real Madrid (17) y Atlético (9) es totalmente insalvable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios