Córdoba

Antonio Repullo, nombrado delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba

Antonio Repullo, en el centro.

Antonio Repullo, en el centro. / El Día

El consejo de Gobierno ha nombrado a Antonio Repullo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Repullo ha sido el nombre de consenso propuesto por el PP de Córdoba y, finalmente, ha obtenido el visto bueno del presidente de la Junta, Juanma Moreno. 

Repullo ha  Antonio Repullo nació en el año 1975 y es licenciado en Derecho. Ejerce la abogacía en un despacho de la capital cordobesa. No es la primera vez que su nombre suena para dar el salto a la primera línea de la política. Ha ocupado distintos puestos en Córdoba durante el periodo en el que los populares han gobernado en Madrid y en la Diputación y es un dirigente “muy respetado”, según las fuentes, en las distintas direcciones locales de la formación en la provincia.

Así, durante el mandado del PP en la Diputación de Córdoba, entre los años 2011 y 2014, ocupó la gerencia del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, donde realizó una labor más técnica que política. Tras su salida de la institución provincial, ocupó el cargo de jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno, desde enero de 2017 a julio de 2018, en el periodo en el que estuvo al frente de la Subdelegación Juan José Primo Jurado. 

De Repullo resaltan su capacidad de gestión y de trabajo. Ha permanecido siempre en un discreto segundo plano en la política cordobesa y en puestos poco vistosos pero que requerían de un perfil técnico como el suyo. Ahora será la cara visible del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios