DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

CSIF

El CSI-F protesta al SAS por incumplimiento en la publicación de los listados de Bolsa Única

  • El sindicato ha remitido una queja porque los listados deberían haber sido publicados antes del 8 de diciembre, tal y como se recoge en el BOJA.

El sindicato independiente CSI-F ha remitido un escrito de protesta al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el incumplimiento de los plazos de publicación de los listados de aspirantes admitidos a la Bolsa Única de Empleo del SAS.

Según informa el sindicato, los listados deberían haber sido publicados como fecha límite el 8 de diciembre de 2010 según recoge la normativa publicada en el BOJA. Desde el SAS, se había reiterado en varias ocasiones a los sindicatos que la publicación se produciría dentro de los plazos establecidos, llevando a CSI-F a trasladar esta información a los trabajadores afectados, tocándole posteriormente al sindicato dar explicaciones de las que carece como consecuencia del incumplimiento.

Desde el sindicato se informa que el retraso en la publicación supone originar perjuicios a los candidatos inscritos hasta el 8 de noviembre de 2010, ya que esta publicación supone el inicio de todo el proceso que lleva a actualizar los listados con los que el SAS realiza sus contrataciones temporales, con los últimos méritos aportados. La injusta situación que se da en la actualidad es considerable, pues el Servicio Andaluz de Salud basa sus contratos en los méritos aportados hasta el 31 de octubre de 2008, es decir hace más de dos años.

Además, en ningún momento el SAS ha informado a CSI-F, como sindicato presente de la Mesa Sectorial de Sanidad de los motivos que han llevado al incumplimiento del plazo establecido.

Finalmente CSI-F le solicita el SAS que informe sobre los motivos reales de la violación sistemática del plazo y que se adopten todas las medidas oportunas para que el listado único de candidatos se publique en la mayor brevedad posibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios