Huelva

CSI-F propone ampliar el plan de pensiones y las ayudas médicas en la Diputación

  • El sindicato ha diseñado un proyecto de mejora de prestaciones sociales y de estabilidad laboral

El sindicato CSI-F ha diseñado un plan de propuestas encaminadas a la mejora de las prestaciones sociales y la estabilidad laboral del más del millar de trabajadores de la Diputación. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha establecido como prioritario ampliar las ayudas de corte social para hacerlas extensibles a todo el colectivo de empleados dependiente de esta institución. En esta línea, el sindicato ha planteado, entre otras medidas, ampliar el plan de pensiones, incluir nuevas ayudas médicas y flexibilizar las licencias para aquellos trabajadores que tengan que atender a hijos con necesidades especiales o a mayores de 80 años.

En esta propuesta, CSI-F también ha incluido el abono de los atrasos de las horas extra que se adeudan a la plantilla y negociar convenios de colaboración con entidades bancarias para facilitar el acceso a créditos y prestamos hipotecarios. Todas estas mejoras, según la Central Sindical, responden a las principales demandas de los trabajadores que en esta época de dificultades económicas necesitan el respaldo de las distintas administraciones públicas.

Por otra parte, desde el sector de Administración Local se ha puesto sobre la mesa una batería de iniciativas para la consolidación del empleo y la estabilidad laboral. Los ejes centrales son la regularización de las condiciones de trabajo y la recuperación salarial después de la pérdida del 5% del sueldo tras el recorte aprobado el pasado año por el Gobierno central.

De la misma forma, CSI-F se ha comprometido a impulsar la creación de las plazas necesarias de la llamada administración especial, la potenciación de la promoción interna y el establecimiento de un convenio laboral único. Finalmente, la propuesta del sindicato incluye la elaboración de un Plan de Igualdad y el impulso a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta iniciativa se ha elaborado de forma conjunta con los trabajadores y se está dando a conocer a los empleados de la Diputación como parte de una campaña informativa sindical en esta institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios