Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Huelva

El CSI-F denuncia impagos al personal de Justicia

  • El sindicato anuncia reclamaciones por la vía judicial si la Junta no abona los retrasos por dietas y desplazamientos

El sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer el impago de las dietas y de los gastos de transporte a los funcionarios destinados en los servicios de apoyo de la Audiencia Provincial de Huelva. Según la organización, la Administración autonómica les adeuda al personal distintas cantidades por estos conceptos desde hace más de seis meses, una situación que no es exclusiva en la provincia de Huelva ya que se repite en toda la comunidad andaluza, alcanzando incluso los 6.000 euros de débito en algunos casos.

Para el sindicato CSI-F existe un circunstancia agravante en la situación que están atravesando los trabajadores, ya que los pagos por la locomoción y la manutención por parte de la Administración debe realizarse por adelantado a los funcionarios destinados en estos servicios. "Esto supone un verdadero quebranto para la economía de los trabajadores ya que estos gastos rondan los 1.000 euros mensuales de media por los continuos desplazamientos que tienen que realizar en su labor diaria", remarca la organización sindical.

Ante el silencio de la Junta de Andalucía tras las quejas presentadas, CSI-F ha remitido un escrito a la Consejería de Gobernación y Justicia exigiendo el pago de los atrasos ya que, por el momento, los funcionarios de apoyo de la Audiencia provincial "tienen que descontar estas cantidades de sus, ya de por sí, exiguos sueldos".

En el caso de no comenzar a retribuir los conceptos de dietas y transportes adeudados, CSI-F ya ha puesto a disposición de sus afiliados los servicios jurídicos del sindicato para valorar la puesta en marcha de las reclamaciones judiciales oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios