Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

CSIF

El CSI-F se manifiesta en favor de unos buenos servicios públicos

  • El sindicato se ha movilizado en defensa de un número suficiente de empleados públicos que estén motivados y bien preparados.

Mostrar su rechazo hacia la "reducción que se ha producido en las retribuciones de los empleados públicos" y el "clamoroso" incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno que provoca la "precariedad" en el sector, esa es la razón por la que se han manifestado el CSI-F.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios no acepta el argumento de que el déficit público se arregla disminuyendo el número de empleados públicos y reduciendo su salario. En un comunicado, critican que los "ataques" no se dirijan a los "excesos" de los que los políticos son protagonistas", que, según exponen, "es donde realmente se puede reducir significativamente el gasto público".

El CSI-F se refiere con estas críticas al "elevado número de altos cargos", que "al fin y al cabo son de dominio público y tienen unas responsabilidades definidas". Apuntan, con sus argumentos, al "exceso en suntuosos coches oficiales, chóferes y escoltas, las 24 horas del día" y al gasto que esto supone.

En el comunicado, también arremeten contra la ambición de "Estado, Comunidades y Ayuntamientos", a los que "les gusta tener su televisión", pese a que sea "deficitaria y costeada con nuestros impuestos".

Critican, en definitiva, que "cada vez son más las empresas públicas deficitarias" que, en muchos casos, hacen la "competencia a lo que debía ser campo de actuación del sector privado". Estás empresas, según afirman, "cuentan con Consejos de Administración dónde suelen tener su segundo o tercer sueldo del político de turno y en ocasiones sus familiares". Y además, apuntan que "cuentan con una amplía nómina de directivos nombrados a dedo".

Aquí es donde los miembros del CSI-F creen que los políticos pueden y deben "apretar el cinturón" y no con "medidas demagógicas y poco efectivas". Estos defienden que medidas como la de reducción de la oferta de empleo público, "sacando menos plazas de las necesarias", además de no ahorrar, producen "un efecto secundario pernicioso, como es potenciar la precariedad en el empleo público aumentando el número de funcionarios interinos".

Para cerrar su comunicado, el CSI-F defiende que "al atacar al empleado público,lo que se persigue es cuestionar los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos". La Central Sindical Independiente y de Funcionarios afirma que "tenemos que defender del liberalismo, salvaje e insolidario" los avances sociales que el Estado "quiere privatizar", cuando estos servicios sociales "más que necesarios", son unos "servicios públicos de calidad" en los que se atienden "por igual" todas las necesidades básicas de los ciudadanos.

Finalmente, los miembros del CSI-F defienden "por solidaridad y porque es de justicia" "unos buenos Servicios Públicos con el número suficiente de Empleados Públicos que estén motivados y bien preparados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios