DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CSIF

CSIF recurre ante el TSJA el acuerdo del Plan de Ajuste del Gobierno

  • El presidente provincial, Francisco Iglesias, asegura que el objetivo es "que la justicia ponga coherencia"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, presentó ayer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el Acuerdo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 22 de mayo, que aprobó el Plan de Ajuste Económico-Financiero de la Administración Autonómica.

El sindicato ha llevado a cabo la demanda por la vía especial de Protección de los Derechos Fundamentales ya que, a juicio de la asesoría jurídica de CSIF, el acuerdo de la Junta vulnera cinco artículos de la Constitución Española, en concreto, el 9.2, 14, 24, 28 y 37.

Francisco Iglesias, presidente del sindicato en Almería, ha señalado que se ha tomado esta medida "necesaria" porque "así nos lo demandaban los empleados públicos". Iglesias también ha añadido que la pretensión es que "la justicia ponga coherencia ante una actitud ilógica de la Junta de Andalucía, que de nuevo carga toda la responsabilidad a las espaldas de los empleados públicos". Asimismo, ha puntualizado que desde el sindicato agotarán todas las vías judiciales posibles para que la Justicia "reponga los derechos conculcados a estos trabajadores con un Decreto Ley repleto de medidas desproporcionadas, injustas y arbitrarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios