FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

CSIF

CSIF se manifiesta en Madrid por los derechos del colectivo penitenciario

  • Varios miles de funcionarios de prisiones protestaron contra el deterioro de sus condiciones de trabajo y exigieron mejoras laborales.

La sección sindical de prisiones de CSIF se ha manifestado en Madrid con el motivo de protestar contra las agresiones de los gestores de la administración penitenciaria. La Central Sindical Independiente fletó varios autobuses para que los funcionarios sevillanos pudiesen acudir de forma masiva a la concentración que obtuvo un rotundo éxito de participación.

El principal motivo de queja de los allí concentrados responde a la deriva instalada en la Administración Penitenciaria y a la inhibición de sus máximos responsables. El sindicato y los allí concentrado denunciaron públicamente el incumplimiento sistemático de los acuerdos firmados, el impago de parte de los salarios de los funcionarios y la insoportable carga de trabajo, producto de la masificación endémica de las cárceles.

Además, los convocantes de la marcha dirigieron una carta al vicepresidente primero del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le informan de la situación en la que consideran se encuentra la Administración Penitenciaria y le piden que, como máximo responsable, "ponga orden" en ella.

Previamente, CSIF ya había remitido un escrito conjunto al ministro del Interior, al secretario de Estado de Seguridad y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para trasladarles la continua pérdida de derechos a la que está siendo sometido todo el sector penitenciario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios