DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Huelva

El presidente del CSI-F en Huelva se perfila como líder del sindicato en Andalucía

  • Objetivo: mantenerlo como "primera fuerza en el sector público" · Heredia es, de momento, el único candidato oficial en liza

El presidente del CSI-F en Huelva, José Luis Heredia, se perfila como nuevo responsable de la central sindical a nivel andaluz. Heredia, que lleva 13 años al frente del sindicato en la provincia onubense, es de momento el único que ha presentado de manera oficial su candidatura a la presidencia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en el ámbito andaluz. El actual presidente de CSIF-Andalucía, Rafael Hurtado, dejará la organización sindical en el VI Congreso regional del sindicato que se celebrará el próximo 7 de marzo en Sevilla bajo el lema Defendiendo tu futuro.

Heredia ha hecho pública su intención de concurrir como candidato para tomar el relevo de Hurtado y convertirse en el máximo responsable de CSI-F en la Comunidad andaluza. La cita será dentro de una semana en un conocido hotel de Sevilla, en el que se congregarán más de trescientos compromisarios de las ocho provincias, para elegir al próximo presidente cuyo mandato se extenderá durante cuatro años.

El candidato ha conformado un grupo humano "preparado, ilusionado y con muchas ganas de relanzar el sindicato para mantenerse como primera fuerza en el sector público, potenciar la empresa privada y afianzar su crecimiento social, sindical y de afiliados". Heredia comenta que "esta candidatura espera recibir un amplio respaldo de los compromisarios ya que vamos a presentar un proyecto de cambio ambicioso para afrontar los nuevos retos que se le presentaran a este sindicato en los próximos años".

Heredia se presenta con los avales de haber sido "uno de los principales impulsores" del sector de Sanidad en Andalucía y ostentar la presidencia de la Unión Provincial de Huelva desde 1999, cargo que ha mantenido durante este tiempo después de dos congresos ganados por amplía mayoría.

Reconoce que "el periodo electoral, que concluyó a final del pasado año marca el final de una etapa y el comienzo de otra; después de trece años es tiempo de regeneración", asegura. El presidente de CSI-F en Huelva explica que "sería positivo poder embarcarme en un nuevo camino con fuerzas renovadas y nuevos proyectos", a lo que añade que "me gustaría ayudar a seguir creciendo este sindicato en el ámbito regional donde, si salgo elegido, espero conseguir como mínimo lo que hemos logrado en Huelva".

Respecto al futuro de la Unión Provincial onubense Heredia manifiesta que "si consigo la presidencia en Andalucía, CSI-F se quedará en manos de excelentes profesionales que a buen seguro mejorarán la gestión realizada hasta hora en Huelva". La celebración del Congreso provincial está prevista para el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios