Colabora la SGAE Andalucía celebra el lunes la I Jornada de las Mujeres de la Industria Musical

  • La factoría cultural Gallo Rojo acoge en Sevilla este debate sobre igualdad y paridad en el sector

La cantante y escritora malagueña María Villalón será una de las participantes. La cantante y escritora malagueña María Villalón será una de las participantes.

La cantante y escritora malagueña María Villalón será una de las participantes.

La Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, creada hace tres años, organiza este lunes la primera jornada MIM en Sevilla, Femenino no es un género musical, en colaboración con la Fundación SGAE. El objetivo de este acto público, de entrada libre hasta completar aforo, es debatir entre profesionales de la industria musical la situación actual con respecto a igualdad y paridad en el sector.

La cita será a partir de las 18:30 en la factoría cultural Gallo Rojo (c/María Purísima, 9) y participarán María Villalón, cantante y escritora malagueña conocida por haber ganado los programas de televisión Factor X y Tu cara me suena; María N. Limón, periodista y gestora cultural con un claro enfoque feminista en toda su trayectoria, colaboradora de Radiópolis; Javier Rivera, músico y componente de Pony Bravo hasta hace un año escaso, actual coordinador de la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; Inmaculada Almendral, compositora especializada en bandas sonoras para artes escénicas y profesora de conservatorio; y Herminia Martínez, miembro de la junta directiva de MIM, que conducirá el debate y que ha sido codirectora del festival EtnoSur, jefa de producción del Imagina Funk y coordinadora durante seis años de Girando por Salas, el mayor circuito público del programación musical de grupos emergentes en salas de todo el estado, artista también con su alter ego María Guadaña.

El encuentro contará con la presencia de Carmen Zapata, presidenta de MIM y gerente de ASAC (Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña) y Almudena Heredero, vicepresidenta de MIM y directora del Primavera Pro (jornadas profesionales que organiza el festival Primavera Sound).

Violeta Hernández, gerente de La Suite y vocal de MIM, presenta el acto, de entrada libre

Las acompañarán otras integrantes de MIM como Mar Rojo, programadora de la Sala El Sol y, durante seis años, de la sala Moby Dick de Madrid; Marcela San Martín, actualmente programadora musical, entre otras, de la Sala La Calle de Sevilla y, durante 20 años, de la sala El Sol de Madrid; Nuria Rico, directora de ticketing y operaciones de Live Nation; Raquel Collar, directora de proyectos de Gibson en España; y Violeta Hernández, vocal de la asociación, gerente de La Suite y codirectora de Nocturama (premio MIM 2018 al mejor festival en igualidad y diversidad de género) que presentará el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios