Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

De libros

Bridget Jones, viuda y con dos hijos en su tercera novela

  • Helen Fielding retoma el personaje que la hizo famosa en 'Mad about the Boy', que comienza cinco años después de la muerte de Mark Darcy.

Bridget Jones es una viuda con dos hijos en la tercera novela de Helen Fielding Mad about the Boy (Loca por el chico), que saldrá a la venta el próximo 10 de octubre, según avanza el dominical británico Sunday Times. Su marido, Mark Darcy, ha muerto y Bridget tiene 51 años, está obsesionada por el peso, las arrugas y Twitter, y sale con un jovencito de 30 años al que conoció en internet, de acuerdo con los extractos de la novela publicados.

El libro comienza cinco años después de la muerte de Darcy cuando Daniel Cleaver, el ex jefe de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos, lucha por sacar de la tristeza a Bridget Jones, el personaje interpretado en el cine por la actriz Renée Zellweger. La causa de la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth en las dos versiones cinematográficas de sendas novelas, se conocerá hacia el final del libro y no ha sido desvelado en los extractos publicados por el Sunday Times.

Mad about the Boy es el tercer libro de Fielding desde que lanzara los exitosos Bridget Jones' Diary (El diario de Bridget Jones), en 1996, y The Edge of Reason (Bridget Jones: Sobreviviré), en 1999. Con sus esfuerzos por dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copias en 40 países. El diario de Bridget Jones tuvo como origen una columna escrita por la autora en el diario The Independent, en la que relataba las andanzas e inseguridades de una treintañera en la capital británica en la década de los 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios