Fundación José Manuel Lara Concurso de reseñas literarias para apoyar a las librerías

  • La iniciativa, a través de Instagram, valorará la originalidad y cada mes premiará con un cheque regalo de 100 euros para adquirir libros. La mejor "reseña del año" obtendrá un viaje a la Feria del Libro de Sevilla de 2021

Reapertura bajo cita previa de las librerías, donde se podrá gastar el cheque-regalo. Reapertura bajo cita previa de las librerías, donde se podrá gastar el cheque-regalo.

Reapertura bajo cita previa de las librerías, donde se podrá gastar el cheque-regalo. / Efe

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado particularmente a las librerías y para apoyarlas se ha puesto en marcha un concurso de reseñas literarias en Instagram en la que el ganador recibirá un cheque para gastarlo en la librería que elija.

Se trata de una iniciativa de la Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) que, junto a su objetivo de fomentar la lectura, tiene en esta ocasión un marcado acento editorial y comercial, según ha informado la propia fundación en un comunicado.

"La reseña del mes" premiará reseñas de obras literarias realizadas en Instagram, que no tienen por qué ser necesariamente textuales, ya que se valorará la originalidad y los distintos medios audiovisuales para realizarlas.

Con una periodicidad mensual, el concurso da comienzo este jueves 7 de mayo de 2020 y finalizará el día 30 de marzo de 2021. La Fundación José Manuel Lara propondrá en su perfil de Instagram (@fundacionjmlara) la temática de los libros sobre los que se podrán realizar reseñas cada mes y que en su primera convocatoria (la de mayo) será ciencia ficción y fantasía.

El ganador de "la reseña del mes" recibirá un cheque regalo de 100 euros para gastarlo en la librería que elija a través del portal www.todostuslibros.com, mientras que el autor de la "reseña del año" será premiado con un viaje a la Feria del Libro de Sevilla de 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios