cómic El célebre local de la calle San José esquina con Santa Inés se traslada a la calle Cánovas del Castillo

Levitán se hace mayor

  • La tienda referente del tebeo en la capital gaditana cambia su ubicación en la ciudad para ampliar, además de sus instalaciones, el público al que se dirige

En un momento en el que parece imposible que alguien se atreva a abrir un nuevo negocio o a ampliar uno ya existente, el referente del cómic de la ciudad de Cádiz, Leviatán, decide cambiar su ubicación y trasladar su sede.

Tras ocho años en el número 39 de la calle San José, la tienda deja de ser vecina del Oratorio de San Felipe Neri para trasladarse hasta el número 17 de la calle Cánovas del Castillo. Su dueño, Francisco Asencio, declara que el cambio se debe a que el local de la calle San José "se quedaba pequeño y nos limitaba a la hora de traer nuevos productos, ya que no podíamos presentarlos de la forma que se merecen". La idea de tener un nuevo local va de la mano de la intención de seguir ampliando horizontes en un tiempo donde "el cómic va más allá del tebeo".

La aparición de nuevos y prometedores autores dentro del campo del cómic, las adaptaciones cinematográficas y televisivas de obras del género de la viñeta o el auge de la cultura manga hacen que el tipo de productos que ofrece esta tienda sea más consumido que hace unos años.

La nueva tienda, más amplia que la anterior, permitirá también abrir sus fronteras y dedicarse tanto al mundo del cómic como a otros mundos como los juegos de rol, la ciencia ficción, e incluso la moda, ya que ofrecerán la posibilidad de tener a su alcance tanto ropa como tocados y complementos enlazando así el negocio con el mundo de la moda.

Una dedicación muy especial tendrán los juegos sociales y de mesa, ya que "por la crisis, cada vez la gente sale menos y organizan en sus casas jornadas de juegos para divertirse gastando lo menos posible". En este sentido, en la nueva tienda se podrá disfrutar de estos juegos en unas mesas que servirán para que el visitante que allí entre pueda conocer estos productos de primera mano.

La intención de Levitán también es captar nuevos públicos y que este tipo de tiendas no sea única y exclusivamente para frikis, sino que cualquier persona pueda disfrutar de ella y adentrarse en este mundo.

Francisco Asencio resalta la necesidad de llevar el cómic al público infantil ya que "ahora los niños prefieren jugar con los videojuegos antes que sentarse a leer un cómic". También declara que "si bien es verdad que la media de edad de nuestro público es más alta que hace unos años, también es cierto que el que hay es más amplio que antes", añade que "ya este mundo no se ve tan machista como hace unos años y las mujeres, afortunadamente, están consumiendo fundamentalmente todo lo relacionado con el manga".

Así pues, todo aquel que quiera adentrarse dentro de la guarida del Leviatán podrá hacerlo desde mediados de este mes y conocer así más de cerca el mundo del cómic, un universo que no tiene un público tan restringido como parece y que ofrece la posibilidad de adentrarse en mundos de fantasía sin salir de una viñeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios