FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

De libros

Una lista ideal para los Reyes

  • Algunas recomendaciones para regalar cómics

American Flagg. Norma Editorial

En un futuro distópico en el que los gobiernos están controlados por corporaciones y la población dominada por los medios, los Plexus Rangers son la fuerza del orden que intenta mantener el status quo. Pero el nuevo recluta Reuben Flagg no sólo está dispuesto a mantener a raya a las bandas callejeras, también será la única esperanza frente a una conspiración nazi y la dominación corporativa total. American Flagg! es el gran clásico de los años 80 creado por Howard Chaykin. Todo un hito del arte secuencial gracias a sus innovadoras técnicas de narración visual, a la vez que una historia de ciencia ficción llena de acción, sexo y humor sin dejar de lado la crítica a la sociedad de consumo.  (32 euros)

Barrio lejano. Ponent Mon

Hiroshi Nakahara se encuentra de regreso a casa tras un viaje de negocios cuando se percata de que, por error, ha tomado un tren que le conduce a su barrio natal. Sus pasos le dirigen de forma inconsciente hacia la tumba de su madre y, repentinamente, se ve catapultado a su infancia, con todos sus recuerdos y conocimientos de adulto intactos. Mientras se debate por encontrar un sentido a lo sucedido, los recuerdos acerca de su niñez le atenazan y comienza a formularse preguntas. (18 euros)

Batman: La Broma Asesina. Editorial Planeta

El clásico relato de Batman escrito por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y dibujado por Brian Bolland (Camelot 3000) llega como nunca antes se había visto. No sólo entra a formar parte de la línea Absolute como el clásico del cómic que es, sino que además lo hace con un nuevo coloreado realizado por el propio Bolland. Se trata de una edición muy especial que también incluye la historia de Bolland para el primer recopilatorio de Batman: Black & White coloreada para la ocasión y páginas extras con bocetos y diseños preliminares de semejante obra maestra. El enfrentamiento entre Batman y Joker nunca había sido igual. (9,95 euros)

El devorador de historias. Editorial Planeta

El Cuervo, protagonista de folletines de tres al cuarto, quiere que lo inmortalicen definitivamente como un genio del Mal. Acechando a Fortunato de Hipocondrio, periodista vagamente anarquista, encontrará la pista de su autor-padre, Homero San Ilíada, y hará lo imposible por adquirir una identidad… Con El devorador de historias, una aventura rocambolesca que rinde homenaje a los folletines de antaño, Fabrice Lebeault, el autor de Horologiom, crea un ambiente deliciosamente anticuado y gráficamente moderno, y se burla con ironía del destino de sus personajes. Al final del libro se disfruta con las acuarelas originales del cómic. (10,95 euros)

Habibi. Astiberri ediciones

La nueva y esperada novela gráfica del autor de Blankets. Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos. A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias. (39 euros)

Lester Cockney. iO Ediciones

Lester Cockney ha realizado hasta el momento un largo periplo, pero no ha dejado de galopar por los senderos de la vida. Originario de Killarney, en Irlanda, el palafrenero convertido en soldado ha visto caer la nieve sobre Kabul, ha atravesado los ríos de Punjab, las llanuras de Sudán y ha abrigado conflictos políticos en Dalmacia. Le queda llegar a Pécs, en Hungría, para hacer honor a una promesa. Sólo entonces podrá continuar su desenfrenada carrera hacia el futuro. Sin embargo, ¿no es cierto que un hombre nunca sabe a dónde va hasta que no sabe de dónde viene? La búsqueda de sus raíces conducirá a Lester Cockney a la verde turba irlandesa, antes de llevarlo hasta España y después a América. (39,50 euros. Álbum integral)

Pecados veniales. Dibbuks Ediciones

Ella son guapas, terriblemente sexys y están que crujen. Nos encontramos posiblemente ante el álbum más picante de la historieta actual. Pecados Veniales concentra todo el encanto del arte de Arthur de Pins en sus manos. (14 euros)

Peter Pan. Glenat Ediciones

Regis Loisel inauguró con Peter Pan un nuevo estilo narrativo basado en los sentimientos y la emoción, y se consolidó como un autor imprescindible. Desde que Loisel empezó a tomar apuntes para esta monumental obra hasta que publicó el último tomo, pasaron casi 20 años por la dedicación y mimo que puso en cada viñeta. La historia arranca en los bajos fondos de Londres en 1887. Peter Pan es hijo de una prostituta alcohólica que le maltrata. Entonces conoce a Campanilla y emprende su primer viaje a Nunca Jamás... (49,50 euros)

El tercer testamento. Glenat Ediciones

Con El Tercer Testamento, Alex Alice y Xavier Dorison revolucionaron el cómic europeo al asociar por primera vez aventura y esoterismo. Ahora, Glénat reedita este clásico moderno en una edición de lujo. Siglo XIV. Sur de Francia. En una cámara secreta del convento de Veynes, aparece un inquietante relicario. En su interior hay un pergamino cuyo contenido podría hacer tambalear los cimientos de la Cristiandad: El Tercer Testamento. El conde de Marbourg y Elisabeth de Elsenor seguirán la pista del pergamino a través de un peligroso periplo por media Europa en el que deberán enfrentarse a los Templarios y la Inquisición. (42 euros. Álbum integral)

The Ultimates. Panini Cómics

¡Un gigantesco volumen recopilatorio con la primera maxiserie protagonizada por Los Ultimates! Es el cómic que cambió la forma de hacer los cómics: la obra maestra que no puede faltar en ninguna tebeoteca. Contempla con tus propios ojos la visionaria aventura en la que Mark Millar y Bryan Hitch relatan cómo Nick Furia reúne a los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Gigante, Hulk, Ojo de Halcón, Viúda Negra,Mercurio, La Bruja Escarlata… Todos ellos forman la principal línea de defensa contra las nuevas amenazas que afronta el mundo en el siglo XXI. ¡Y la primera de ellas está entre ellos mismos! Con guión de Mark Millar y dibujo de Bryan Hitch. (34,95 euros)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios