DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Obituario

Muere el escritor Noah Gordon a los 95 años

  • El autor del best-seller 'El Médico' falleció este lunes en la privacidad de su hogar

Noah Gordon, en una imagen de archivo.

Noah Gordon, en una imagen de archivo. / Efe

El afamado escritor estadounidense Noah Gordon, autor de 'El Médico', ha fallecido este lunes a los 95 años de edad, según han confirmado sus allegados en la web oficial del autor. Un comunicado confirma que "con gran tristeza, la familia de Noah Gordon anuncia que Noah ha fallecido el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar. 

Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que ha vivido. Deja un gran vacío y su memoria permanecerá para siempre en su amada familia. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su obra continúa viva". 

Nacido en Worcester, Massachusetts, en 1926, logró el reconocimiento internacional con 'El Médico' (1986) y fue autor de bestsellers como 'Chamán' y 'La doctora Cole', novela que cerró la saga de la familia Cole. 

A lo largo de su vida, el escritor ha recibido galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus novelas históricas. 

De origen judío por parte materna, el estadounidense también triunfó con la publicación de 'El último judío' que reconstruye los acontecimientos históricos sucedidos en el siglo XV en España. Su obra se completa en 2007 con 'La Bodega', novela ambientada la Cataluña de finales del siglo XIX con la que el autor quiso plasmar su afecto por la cultura española y vitivinícola.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios