fútbol

AFE: Aganzo se defiende ante las acusaciones de corrupción

  • El presidente de AFE, acusado de cohecho, asegura la "total falsedad" y apunta a que van a "hacer daño"

Aganzo se defiende ante las acusaciones Aganzo se defiende ante las acusaciones

Aganzo se defiende ante las acusaciones

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que se le han atribuido "unos hechos presuntamente delictivos con total falsedad" y "con la única intencionalidad de hacer daño y menoscabar el prestigio" de su persona y de la institución que representa.

En una carta dirigida a los afiliados de la AFE, el ex jugador afirmó que "la transparencia siempre será parte fundamental" de su "política" y anunció que en los próximos días convocará una junta directiva para informar a los órganos colegiados de la información publicada en el diario Marca. "Un afiliado y trabajador del sindicato me atribuye unos hechos presuntamente delictivos, con total falsedad, con la única intencionalidad de hacer daño, menoscabar el prestigio de mi persona y de la institución que represento, y tratar de incidir con intereses espurios en la gestión de la Asociación. Un asunto que, como podrás suponer, ya está en manos de los abogados para responder con toda la contundencia", indica la misiva.

En concreto, se refiere a la información sobre una carta de un trabajador de la AFE a los miembros de la directiva y una denuncia presentada en la Fiscalía de Valencia, en la que éste explica que Aganzo obtuvo ilícitamente datos fiscales sobre el sindicato Futbolistas-ON y que le coaccionó para respaldarlo frente a la presentación de una moción de censura en su contra.

En su comunicación a los afiliados Aganzo recuerda que lleva en la presidencia de AFE desde noviembre de 2017 y señala que desde ese día ha trabajado con todo su "empeño en la defensa de los intereses de quienes hacemos el fútbol posible en el terreno de juego: los futbolistas y las futbolistas".

"He rendido cuentas de toda mi gestión con transparencia y honestidad y un respaldo en la última Asamblea del 98%. Represento a un sindicato con más de 40 años de historia y cerca de medio centenar de trabajadores y trabajadoras y no nos guía ningún otro objetivo que no sea la defensa íntegra e inquebrantable de los derechos de los más de 10.000 futbolistas que, como tú, componemos AFE", agrega.

También resalta que la AFE "ha dado muestras de su unión, fortaleza e independencia, en la defensa de los intereses de los y las futbolistas" y traslada a los afiliados que como presidente "tienen" su "absoluto compromiso de que, a pesar de los ataques a este sindicato, así seguirá siendo: con total honestidad y transparencia".

"No es la primera vez que esto sucede, y en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión de este sindicato", firma Aganzo, que reemplazó en la presidencia de la AFE a Luis Rubiales cuando éste dejó el cargo para presentarse a las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios