DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

NBA

Aplazan tres partidos en la NBA por las protestas por los disturbios

  • Los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar contra Orlando Magic debido a la muerte de un ciudadano negro por siete disparos por la espalda de un policía blanco

Una imagen del pabellón vacío por las protestas.

Una imagen del pabellón vacío por las protestas. / John G. Mabanglo / Efe

La NBA anunció el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de play off, programados para este miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieran no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando en protesta por los sucesos ocurridos en Wisconsin.

El boicot de los Bucks afecta también los partidos de los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Angeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

Los Bucks, que debían jugar este miércoles contra los Magic en el AdventHealth Arena, dentro de la 'burbuja' de la NBA en el Walt Disney World Resort, se negaron a salir de su vestuario antes del partido.

Cuando llegó el momento de que el equipo tomara la palabra alrededor de 15 minutos antes del inicio del encuentro, como es habitual en un partido de la NBA, solo los jugadores de Orlando, así como los árbitros, lo hicieron.

No hubo actividad en absoluto por parte de los jugadores y técnicos de los Bucks.

La decisión de no jugar el partido se debió a que el pasado domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), a 65 kilómetros al norte de Milwaukee, Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibió 7 disparos por la espalda de un policía blanco, cuando intentaba detenerlo, y se encuentra en estado grave.

Blake recibió los disparos cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro. El vídeo del tiroteo se distribuyó en las redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios