Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Actualidad deportiva

Argentina, rival de España en la final del Mundial de Baloncesto

  • La selección sudamericana dio la sorpresa y venció a Francia por 80-66 en las semifinales

Scola se abre paso hacia la canasta entre dos rivales franceses Scola se abre paso hacia la canasta entre dos rivales franceses

Scola se abre paso hacia la canasta entre dos rivales franceses / EFE

Final hispana en el Mundial de China de Baloncesto. España y Argentina se enfrentarán el próximo domingo 15 de septiembre para dirimir quien es el nuevo campeón mundial de la canasta. La selección sudamericana, liderado por un espectacular Luis Scola, venció a la selección de Francia, que partía como favorita antes de las semifinales.

Los argentinos basaron su victoria en una férrea defensa y un mayor acierto en ataque que sus rivales europeos. Scola, de 39 años, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, a los que sumó 13 rebotes. En el lado galo, el más destacado fue Evan Fournier: 16 puntos.

13 años después frente a frente

España volverá a enfrentarse a Argentina en un partido decisivo del Mundial. En 2006 fue en las semifinales, ahora será en la final. Hace 13 años vencieron los españoles en un final apretadísimo que pudo caer del lado argentino si Andrés Nocioni hubiera acertado con un tiro sobre la bocina. No entró, España pasó a la final y se llevó el oro ante Grecia en Japón.

Australia y Francia lucharán por el bronce

Australia y Francia partían como favoritas en sus respectivas semifinales ante España y Francia, pero cayeron sobre la cancha y tendrán que conformarse con luchar por el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto. Australianos y franceses han completado un mundial excepcional, solamente superados por pequeños detalles en el caso de los oceánicos ante España; y por una inspirada Argentina en el caso de los franceses. El partido también se disputará el domingo 15 septiembre, pero a primera hora de la mañana en el horario español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios