Copa del Rey

Athletic y Real Sociedad quieren aplazar la final de Sevilla a últimos de mayo

  • La Federación Española consulta a los clubes y tomará la decisión definitiva el 25 de marzo

  • El partido está fijado en La Cartuja para el 18 de abril 

Una imagen del Estadio de la Cartuja con las gradas vacías.

Una imagen del Estadio de la Cartuja con las gradas vacías. / Raúl Caro / Efe

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que va a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa del Rey y de la Reina un cambio de fecha si los partidos "no pueden disputarse a puerta abierta" el día previsto y que el próximo viernes día 13 informará sobre el partido amistoso España-Alemania, previsto para el 26 de marzo en Madrid.

En un comunicado la RFEF confirmó que de procederse al cambio fechas para las finales éste se aprobaría en la reunión de su Comisión Delegada el día 25 de marzo. La final de la Copa del Rey está prevista para el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

La final de la Copa de la Reina se jugará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga. Las semifinales Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic se jugarán los próximos 17 y 18 de marzo a partido único.

Este organismo trasladó también este martes a las territoriales una circular con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el brote de coronavirus, que afectan a la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones, a la vez que mantuvo una reunión con carácter de urgencia de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto.

En una información de El Correo Vasco, ya se apunta que tanto el Athletic como la Real Sociedad quieren aplazar la final a la última semana de mayo. La Federación sí ha dejado clara su intención de que en ningún caso el partido se dispute a puerta cerrada de no ser por causa mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios