DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tenis

Auger-Aliassime vuelve a insuflar vida a Canadá

  • El canadiense fuerza el tercer partido y el doble decidirá

El canadiense Felix Auger Aliassime  celebra un tanto ante el italiano Lorenzo Musetti.

El canadiense Felix Auger Aliassime celebra un tanto ante el italiano Lorenzo Musetti. / Efe

Felix Auger-Aliassime empató para Canadá la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Italia al vencer con solvencia, 6-3 y 6-4, a Lorenzo Musetti, otro de los jugadores llamados a ser protagonista de las próximas temporadas pero que este sábado en Málaga no tomó la iniciativa en el marcador en ningún momento.

Tras la victoria anterior de Lorenzo Sonego sobre Denis Shapovalov por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4, los italianos Matteo Berrettini/Fabio Fognini y los canadienses Aliassime-Vasek Pospisil se jugarán en el partido de dobles el pase a la final, en la que espera Australia.

Auger-Aliassime, sexto del ránking mundial a sus 22 años, ha estirado hasta la Davis su excelente final de temporada: tres títulos en octubre, semifinales en el Masters 1.000 de París y clasificado para las finales ATP, donde ganó un partido a Rafael Nadal. En Málaga ganó en cuartos al alemán Oscar Otte y hoy en semifinales a Musetti, de 20 años y 23 ATP, lo que en ambos casos permitió al equipo de Canada seguir vivo en la eliminatoria, tras las derrotas de Shapovalov.

Ni un punto de rotura concedió Auger-Aliassime en todo el partido a su rival, que en algún momento abrió los brazos y miró a su banco, preguntando qué podía hacer. El canadiense, sereno y seguro durante todo el compromiso, se apoyó en su servicio (12 puntos directos y un 91 % de efectividad con el primero) para mantener presionado a Musetti, que solo encontró consuelo en su magnífico revés, el único golpe que le dio réditos. Con dos roturas, para 4-2 y 5-4, Auger-Aliassime tuvo munición suficiente para hacerse con el partido y poner el empate en la eliminatoria. Cuatro veces había jugado antes con Musetti, con dos triunfos para cada uno, repartidos por igual en 2021 y este 2022. El ganador de esta semifinal se jugará la Ensaladera de plata el domingo contra Australia, que el viernes derrotó a Croacia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios