DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vela | Windsurf foil

Blanca Alabau, "muy feliz" de ser la más rápida del mundo en mar abierto

  • La sevillana consiguió navegar en aguas francesas a 29,8 nudos, 55,1 kilómetros por hora 

La regatista sevillana Blanca Alabau.

La regatista sevillana Blanca Alabau. / Eric Bellande / CNPV Azores

La windsurfista sevillana Blanca Alabau (MRW) se ha mostrado este miércoles “muy feliz” por haber superado “con creces” su objetivo de batir la marca de mujer más rápida del mundo en mar abierto en tabla de windsurf foil.

La regatista sevillana consiguió navegar en aguas de La Palme (Francia) a una velocidad sostenida de 29,8 nudos (55,1 km/h), llegando a puntas de 30 nudos, en un tramo de 500 metros.

Alabau manifestó en declaraciones difundidas por la empresa de comunicación Harbour que llevaba “todo el año” preparándose para este reto, entrenando “físicamente” y viajando a diversas pruebas con condiciones de “mucho viento”.

La andaluza, que suele entrenarse en Tarifa (Cádiz) y Tenerife, logró el récord en el Prince of Speed POS, etapa del World Speed Tour que se ha celebrado los días 17 y 18 de septiembre en aguas francesas.

Alabau se proclamó vencedora en la modalidad de foil y segunda en la categoría de aleta, con lo que de esta forma se convierte en la única mujer del mundo en haber navegado en WindFoil a esta velocidad.

En esta ocasión, el viento sopló entre los 18 y los 30 nudos de componente este, con mar plano, lo que facilitó la consecución de esta plusmarca mundial.

Esta marca de navegación tan solo ha sido superada en el canal artificial con aleta, diseñado para conseguir este tipo de récords, y que está situado en Namibia.

Blanca Alabau tiene previsto participar en algún momento en este canal, ya que el título del récord mundial “actualmente sólo es posible” conseguirlo en el circuito artificial construido en el país africano “expresamente para hacer velocidad”, precisó, estando la marca ahora mismo en 46.3 nudos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios