FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Copa del Rey

La Cartuja de Sevilla, favorita para albergar la final de Copa del Rey por cuatro años

  • La Federación Española valora la firme propuesta del Consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda

El Estadio de la Cartuja acogería los partidos.

El Estadio de la Cartuja acogería los partidos.

El estadio de La Cartuja es el mejor situado entre los candidatos a albergar las cuatro próximas finales de la Copa del Rey de fútbol, según fuentes de toda solvencia consultadas por Diario de Sevilla, aunque la Real Federación Española de Fútbol, que como organizadora de la competición tiene la última palabra en la adjudicación de la sede, aún no ha tomado la decisión. La final de esta temporada está fijada para el próximo sábado 18 de abril.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que ya albergó la final entre Barcelona y Sevilla de 2018, es el otro gran recinto que aspira a la adjudicación para las próximas cuatro ediciones, aunque tampoco se puede descartar, según las negociaciones abiertas, que La Cartuja y el moderno coliseo madrileño compartan esas ediciones en ese periodo entre 2020 y 2023.

En cualquier caso la fumata blanca no se va a hacer de rogar, ya que la entidad que preside Luis Rubiales puede comunicar la sede elegida este mismo miércoles o, como muy tarde, aprovechar el sorteo de las semifinales de la actual edición copera, el próximo viernes en Las Rozas, para anunciarlo definitivamente.

La Junta de Andalucía, en la persona de su consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, presentó el mes pasado a la RFEF la propuesta para que el sevillano estadio de La Cartuja sea sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol (años 2020, 2021, 2022 y 2023) y que el estadio de La Rosaleda, en Málaga, acoja igualmente las finales de la Copa de la Reina en esas mismas ediciones. Y al parecer, los términos económicos que presenta la Junta –que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Sevilla según reveló el propio Imbroda, y de la Diputación de Sevilla, el Sevilla y el Betis– son los más convincentes para Luis Rubiales.

Técnicos de la Federación Española ya han inspeccionado el estado de las instalaciones de La Cartuja y el Gobierno autonómico se ha comprometido a arreglar las deficiencias, en especial la cubierta, de un recinto hoy cerrado y no apto para acoger competiciones deportivas, aunque tiene anunciados grandes conciertos para el próximo verano, como el de Manuel Carrasco, fijado para el próximo 19 de septiembre.

El estadio de la Cartuja ya acogió las finales de la Copa del Rey Valencia-Atlético en 1999 (3-0) y Zaragoza-Celta (3-1), en 2001, así como la final de la Copa dela UEFA de 2003, que el Oporto le ganó al Celtic de Glasgow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios