DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Baloncesto | NBA

La NBA ya reconoce pérdidas en China

  • Según Adam Silver, comisionado de la liga, el apoyo de Daryl Morey a Hong Kong ya provoca daños económicos

Imagen del partido de pretemporada disputado días atrás entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks

Imagen del partido de pretemporada disputado días atrás entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks / efe

El comisionado de la NBA, Adam Silver reconoció que la liga trabaja ya en la solución de la grave crisis en el mercado chino después de que el mánager general de Houston Rockets, Daryl Morey, se posicionase a favor de los manifestantes antigubernamentales de Hong Kong, y que ya ha tenido consecuencias financieras “considerables”.

“Las pérdidas ya han sido sustanciales”, admitió Silver en la cumbre Time 100, en sus primeros comentarios públicos sobre la relación de la NBA con China desde que regresó a Estados Unidos del país asiático a principios de esta semana. “Nuestros partidos no están en el aire en China mientras hablamos, y veremos qué sucede después”, comentó el comisionado, preocupado por la situación. “En estos momentos, no sé cómo se dará la evolución de la crisis, pero las consecuencias financieras han sido y pueden seguir siendo bastante dramáticas”.

Silver también habló de las críticas a la liga por su respuesta inicial al tuit de Morey, una declaración que usaba la palabra “lamentable”. Ello generó fuertes críticas de algunos legisladores, quienes lo vieron como una liga que aceptaba las demandas del Gobierno chino en lugar de respaldar el derecho de libertad de expresión de Morey. El dirigente reiteró que la palabra “lamentable” se refería a la reacción del Gobierno chino y su pueblo, no al tuit en sí.

Los comentarios de seguimiento de la liga enfatizaron que la NBA apoyó el derecho de expresión de Morey de poder hablar y opinar sobre el asunto que hacerlo. “Dejamos en claro que el gobierno chino, las partes con las que tratamos, los responsables políticos y las empresas nos pidieron que lo despidiéramos”, reveló el máximo responsable de la NBA. “Dijimos que no hay posibilidad de que eso suceda. Somos un negocio estadounidense y nuestros valores siempre nos acompañan donde quiera que vayamos”.

Después del tuit de Morey el 4 de octubre, la televisión estatal de China, CCTV, canceló la retransmisión de dos partidos de pretemporada y varias compañías cortaron lazos comerciales con la liga

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios