Actualidad deportiva

España jugará los tres partidos de su grupo en Bilbao

Los jugadores españoles celebran uno de los tantos del partido en Carranza. Los jugadores españoles celebran uno de los tantos del partido en Carranza.

Los jugadores españoles celebran uno de los tantos del partido en Carranza. / Efe

La UEFA confirmó la composición de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020 el próximo 30 de noviembre en Bucarest, con España en el número uno como cabeza de serie junto a Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania.

España, igual que el resto de equipos que serán anfitriones en la competición que ya están clasificados, ya sabe cuál será su grupo para asegurar que al menos jugará en su país dos partidos de la fase inicial.

Francia, en el bombo 2, y Portugal en el 3 son las selecciones a evitar en el sorteo

La selección española quedará ubicada automáticamente en el grupo E, que tiene previsto jugar sus partidos en Bilbao y Dublín, y disputará los tres primeros encuentros en San Mamés, ya que la República de Irlanda no se ha clasificado directamente.

Los partidos serán los días 15, 20 y 24 de junio.

Para el sorteo del día 30 Holanda y Rusia, que serán igualmente anfitriones de la competición, formarán el bombo 2 junto a Francia, Polonia, Suiza y Croacia, mientras Portugal, Turquía, Austria, Suecia y República Checa estarán en el 3 con Dinamarca, otro de los países organizadores.

En el bombo 4 únicamente tienen segura su presencia las selecciones de Gales y Finlandia, a falta de que se resuelvan el próximo marzo las eliminatorias para decidir las cuatro plazas que faltan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios