Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Baloncesto | preeuropeo 2021

España muestra su superioridad ante Rumanía (71-84)

  • Sebas Saiz realiza un excelente trabajo en defensa y en ataque que desbrozó el camino con sus puntos, rebotes y dominio de ambos tableros

Sebas Saiz, ante Emanuel Cate (d) y el escolta Kristopher Richard. Sebas Saiz, ante Emanuel Cate (d) y el escolta Kristopher Richard.

Sebas Saiz, ante Emanuel Cate (d) y el escolta Kristopher Richard. / EFE

En el primer partido del grupo A del preeuropeo 2021, la selección española se ha anotado la victoria ante Rumanía por 71-84 gracias al excelente trabajo, en defensa y en ataque, de Sebas Saiz, que desbrozó el camino con sus puntos, rebotes y dominio de ambos tableros.

Los triples reinaron en los primeros compases del partido y España de la mano de Dani Díez en la línea de 6,75 metros y de Sebas Saiz con su dominio bajo los tableros, encarriló el marcador en el minuto 7, 9-18.

En Rumanía todo el peligro llegó de la mano de los españoles Emanuel Cate (UCAM Murcia) y Alex Olah (Breogán), aunque fue la entrada de Tudor Gheorghe la que determinó que los locales cerraran el primer cuarto enganchados al marcador, 18-21.

Las rotaciones del seleccionador Sergio Scariolo y la falta de conjunción se notaron en el equipo español, pero la vuelta de Saiz, en el segundo cuarto, y la entrada al partido del debutante Ferrán Bassas dieron el aplomo necesario para ir decantando el marcador.

Los nacionales apretaron un poco de defensa y Rumanía se quedó con pocas opciones de anotación, mientras que Saiz, Dario Brizuela y Bassas mantuvieron el tono en ataque para cerrar la primera mitad en franquicia, 34-44.

Carlos Alocén capitaneó el juego nacional en la continuación para acrecentar el dominio en el juego y en el marcador, 36-52 (min. 23:15).

La calidad del baloncesto de la clase media de la Liga española demostró su superioridad sobre el baloncesto rumano y, conforme pasaron los minutos, las diferencias se fueron agrandando, 41-57 (m.25:30), tanto en el marcador como en las sensaciones.

El nacionalizado Kristopher Richard impulsó con sus puntos la reacción rumana, pero el acierto de Brizuela permitió al equipo español ganar el cuarto, 19-20, y encarar el último periodo con ciertas garantías, 53-64.

El buen trabajo de Cate fue el agarre de Rumanía para intentar un último asalto a la victoria, pero la selección supo trabajar en defensa y seguir anotando puntos, con un gran Díez, para amarrar la primera victoria en el camino hacia el Europeo de 2021.

El domingo, en Zaragoza y ante Polonia, llegará el segundo partido de esta primera ventana, pero de momento Sebas Saiz ya ha desbrozado el camino liderando la primera vitoria por 71-84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios