DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

fútbol | selección

"Excusas o resultados", máxima de Luis Enrique

  • Los seleccionadores de las distintas categorías comparten vivencias y defienden jugar con su estilo

Una imagen de la reunión telemática mantenida por los diferentes seleccionadores españoles de fútbol.

Una imagen de la reunión telemática mantenida por los diferentes seleccionadores españoles de fútbol. / rfef

El seleccionador español Luis Enrique Martínez y el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, mantuvieron un encuentro digital con los entrenadores de la todas las categorías nacionales en el que el técnico recomendó ser siempre protagonista con balón y explicó su teoría de "excusas o resultados".

La charla futbolística digital contó con la presencia de Luis Enrique y Molina junto a Luis de la Fuente (sub 21), Santi Denia (sub 19), Pablo Amo (sub 18), David Gordo (sub 17) y Julen Guerrero (sub 15 y sub 16). "Lo primero y principal es a qué juega la selección y a qué juego cuando no tengo el balón. Tenemos que ser consecuentes con lo que le pedimos al jugador. Como no disponemos de mucho tiempo para trabajar, hay que pedir tener el balón el mayor tiempo posible. Yo no creo en el repliegue, creo en el ataque y en presionar", añadió como señas de identidad

Para Luis Enrique, es clave que el jugador esté "convencido" para así "cometer menos errores" y pidió a todos los técnicos que sean fieles a sí mismos. "Es muy importante como entrenadores analizar en qué te sientes a gusto. Al éxito se puede llegar de mil maneras, pero mejor con tus cartas, porque a todos nos van a echar alguna vez. Si es así, que me echen con mis cartas. Yo juego a esto".

Y desarrolló su concepto "excusas o resultados": "A nosotros nos juzgan por resultados claramente y podemos buscar la excusa en donde sea y casi siempre no están dentro de uno, están fuera".

Por último, Luis Enrique pidió a todos los seleccionadores mucho trato con el jugador de manera individualizada y desveló cómo recibe a los nuevos internacionales que convoca. "Le hacemos un vídeo, lo sentamos y le digo por qué lo traigo con un análisis exhaustivo de lo que hace bien, y luego te centras en lo que vamos a mejorarlo".

Por su parte, Molina pidió que todos unan fuerzas en el trabajo en la misma dirección y que se aproveche al máximo el tiempo en cada concentración. "En las categorías inferiores es más complicado porque los cuerpos técnicos van variando, por eso siempre hemos hecho hincapié en que desde el primer minuto el seleccionador hable con todos para decirle lo que quiere de ellos y lo que necesita", dijo.

"Los jugadores no son perfectos, los de la absoluta son muy buenos pero también tienen sus carencias. Desde ahí, según vamos bajando, son mayores las carencias. De un chaval con 15 años no podemos esperar que sea un artista a todos los niveles", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios