Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Fútbol | Liga Santander

Un final de año enconado

  • Tras el parón, el Barça afronta un duro tramo en Liga y Champions

Un final de año enconado

Un final de año enconado

El Barcelona afrontará tras el parón de selecciones un mes decisivo en el que tendrá la oportunidad de acabar con las dudas sobre su juego y mantener los lideratos de la Liga y la Champions. Pasado el último parón del año, el Barça visitará el campo del Leganés en lo que debería ser un trámite contra el colista para recuperar sensaciones fuera de casa, donde tan sólo ha conseguido dos victorias (0-2 ante el Getafe y 0-3 en Éibar).

A partir de aquí, los blaugrana iniciarán una serie de siete partidos, comprendidos en cuatro semanas, en los que deberán defender ambos lideratos sin algunas de sus piezas clave.

A las ya conocidas lesiones de Semedo y Jordi Alba, que podrían estar alejados de los terrenos de juego hasta mitad de diciembre, se le suma la posible ausencia de Ivan Rakitic, que se perderá el partido entre Croacia y Eslovaquia por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Bajo este contexto, el Barça recibirá al Borussia Dortmund el miércoles 27, en un partido clave para asegurar su paso a la siguiente fase de la Liga de Campeones como líder de grupo.

El Borussia llega al Camp Nou como segundo clasificado y a un solo punto del Barça, que se verá obligado a presentar una defensa atípica, sin Semedo y Alba en los laterales y sin Gerard Piqué en el centro, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuatro días después, los de Valverde volverán a Madrid para enfrentarse al Atlético, tercer clasificado de la competición, a un punto de distancia con un partido más, e invicto en el Wanda Metropolitano.

Diciembre continuará con la visita del Mallorca al Camp Nou el día 7 y la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Barça visitará el Giuseppe Meazza para afianzar su primer puesto ante el Inter.

Este último duelo ante el segundo clasificado de la Serie A italiana estará en función del resultado que el Barça consiga ante el Dortmund. Si gana, estará clasificado y como primero de grupo, pero si empata o pierde es casi seguro que se jugaría su pase a la siguiente ronda.

Con la liguilla de la Liga de Campeones terminada, el Barça hará frente a una última semana de competición doméstica fundamental en la que, en palabras del propio Valverde, "vienen partidos muy fuertes" en los que se juegan "mucho".

El domingo 15 el Barcelona tendrá su último partido fuera de casa en Anoeta, una visita en la que históricamente el club se ha dejado muchos puntos ante una Real Sociedad que este año se ha reforzado muy bien. Pero el gran obstáculo que deberá superar el Barça si quiere mantener su liderato es el clásico del día 18 en el Camp Nou, en el que se medirá a un Real Madrid con el que comparte liderato (25 puntos).

Para este partido decisivo el Barcelona podría contar con su defensa titular, ya que se prevé que tanto Jordi Alba como Semedo estén recuperados de sus lesiones en el bíceps femoral y en el sóleo.

Los de Ernesto Valverde despedirán el año con un último partido en casa ante el Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios