internacional

El fútbol italiano podría no tener público hasta que se halle una vacuna

Cristiano, en el último Roma-Juve.

Cristiano, en el último Roma-Juve. / ricardo antimiani / efe

El panorama deportivo sigue lejos de obtener visos de normalidad, al igual que el resto de la sociedad. Si recientemente conocíamos la curiosa medida del béisbol y el fútbol en Asia y Europa Central de colocar robots y maniquíes, y el extraño movimiento se veía como una broma, igual ahora ya no es tan descabellado. Italia cree que La Liga italiana no tendrá público hasta que se encuentre una vacuna que lo haga posible.

Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, excluyó que en Italia pueda haber partidos de fútbol con público en las gradas antes de que se encuentre un remedio en forma de vacuna contra el coronavirus, que ya ha causado más de 20.000 muertos en el país.

"Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos sólo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna", afirmó Zampa en una entrevista a la televisión nacional italiana Rai News.

"Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe", agregó. Zampa también señaló que está dispuesta a estudiar eventuales propuestas de los clubes de la Serie A, que desearían reanudar los entrenamientos el próximo 4 de mayo para volver a competir a principios de junio. "Sin embargo, si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario", subrayó. La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios