FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Baloncesto | NBA

LeBron, el primer admirador de Jordan

  • "Para mí era un Jesucristo negro", dice la estrella de los Lakers, que cree que hubieran funcionado juntos

LeBron James, vestido de negro y púrpura, antes de un partido con los Lakers.

LeBron James, vestido de negro y púrpura, antes de un partido con los Lakers. / mike nelson / efe

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, el alero LeBron James, considera que su tipo de juego se acoplaría muy bien con el que realizó Michael Jordan, la leyenda de la NBA y de Chicago Bulls y que ha estado de actualidad ante la emisión de la serie The Last Dance, que ha repasado su figura.

"Personalmente, por la manera en la que juego al baloncesto, poniendo al equipo en primer lugar, siento que mi estilo funcionaría perfectamente con Michael", dijo James en un vídeo publicado en el canal de YouTube de Uninterrupted, donde ha respondido a preguntas realizadas por los aficionados.

Las declaraciones de LeBron llegaron menos de 24 horas después de que se diera a conocer una encuesta que indica que el 73% de los seguidores de la NBA creen que Jordan es mejor que James. El actual jugador de los Lakers aseguró que a él le hubiera gustado jugar en el mismo equipo que Jordan y no tanto como adversario.

"Creo que mis mejores virtudes le irían perfectas a Mike [Jordan]. Él era un asesino. Si hablamos de jugar al baloncesto, mi habilidad para pasar el balón, para leer el juego y para ir un paso por delante irían bien a su forma de anotar", añadió James, quien creció siendo aficionado de los Bulls de Chicago, de Jordan, y que destacó que se ha sentido animado al ver a Jordan en la serie The Last Dance, en la que se ha repasado su trayectoria. "Vi las cosas que Scottie Pippen pudo hacer con Michael Jordan. Creo que lo mío hubiera sido algo de otro nivel. Pippen fue uno de mis jugadores favoritos desde el principio, pero conmigo de alero distribuidor y jugando tantos años en Chicago hubiera alcanzado otro nivel", aseguró.

Además, James apuntó a sus primeros contactos con Jordan, al que conoció en 2001, cuando el King tenía 16 años y Michael se estaba preparando de cara a hacer su último regreso al baloncesto profesional. "El tipo se parecía a Jesucristo. Era un Jesús negro para mí", dijo James sobre esa experiencia.

Dos años después, James tuvo la oportunidad de jugar en el mismo equipo que Jordan. Tras ser seleccionado en el primer lugar del draft, y firmar un acuerdo de 87 millones de dólares con Nike, fue invitado a participar en el campamento anual de verano de Jordan en UC Santa Barbara.

Posteriormente, Lebron James escribió en Twittersobre su deseo de haber competido junto a los más grandes de la historia de la NBA, a la vez que volvió a mostrar su admiración por Michael Jordan. "Amo a los grandes jugadores y me hubiera encantado jugar con ellos durante aquellos años, pero también hubiera matado por poder enfrentarme a cada uno de ellos", aseguró Lebron en la red social, en la que también dejó su interés su interés por el baloncesto, a la vez que reiteró el agradecimiento a la súper estrella de los Bulls de Chicago: "Soy un historiador de este deporte y MJ ha sido mi ángel, mi inspiración y mi superhéroe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios