Selección española

Löw: "Hay que hacer un gran partido ante un gran rival"

  • El seleccionador de la 'Mannschaft' destaca de España que "presiona mucho y eso es difícil de gestionar"

Joachim Löw, en la sesión de la selección alemana en La Cartuja. Joachim Löw, en la sesión de la selección alemana en La Cartuja.

Joachim Löw, en la sesión de la selección alemana en La Cartuja. / Julio Muñoz ( Efe)

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, tiene muy claro que, para que su equipo esté presente en la fase final de la Liga de Naciones, deberá hacer "un gran partido ante un gran rival", en alusión a la selección española. "Ser primeros en esta competición no es fácil en ningún grupo", ha reconocido en la rueda de prensa previa al importante partido en el estadio de La Cartuja.

El técnico alemán, en su comparecencia de prensa previa al entrenamiento oficial de su selección en el escenario del partido, el Estadio La Cartuja, alabó a su homólogo español, Luis Enrique Martínez: "Tiene las ideas muy claras, sabe cómo quiere que jueguen sus equipos. Viene de la escuela del Barcelona, por eso le gusta siempre atacar al contrario. Es un gran entrenador".

Löw considera que España "defiende muy bien y tiene muchas variantes en ataque", por lo que lamenta que -el defensor del Chelsea inglés- "Antonio Rudiger no esté mañana", si bien cuenta "con bastantes soluciones para suplirlo".

El preparador germano maneja "distintas alternativas" para su esquema de juego, "incluso cambiando durante los partidos", pero recordó que "contra España", en el partido de ida, tomó "posiblemente demasiados riesgos" cuando, con 1-0 de ventaja, subió "demasiado al equipo".

Joachim Löw insistió en que España "tiene bastantes recursos. Es un equipo que presiona bastante, algo muy difícil de gestionar", frente al que intentará "tener la posesión y estar bien organizados" para formar "un equipo compacto, que gane los duelos individuales" y pueda "solucionar los problemas habidos ante Ucrania".

Asimismo, habló de los "muchos años" que lleva en el cargo de seleccionador de Alemania para advertir de que está "habituado a la presión, pero algunas cosas no se pueden controlar" porque "por la carga de partidos, y más en una temporada como ésta, es normal tener bajas, y es bueno tener jugadores que puedan actuar en varias posiciones para cuando aparezcan este tipo de situaciones".

Löw también alabó al portero Manuel Neuer porque "siempre hace lo que se le pide tanto dentro como fuera del campo, siempre juega muy bien y es un líder para el resto de jugadores. Es un futbolista muy aplicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios