Tenis | Copa davis

Madrid, lista para recibir a los mejores

  • La Caja Mágica es la sede de la presentación de la renovada Copa Davis, que comienza la próxima semana

Gerard Piqué, junto a otras personalidades como Albert Costa o Feliciano López, durante la presentación.

Gerard Piqué, junto a otras personalidades como Albert Costa o Feliciano López, durante la presentación. / e.p.

Madrid, que acoge este año la renovada Copa Davis, en la que por primera vez las dieciocho mejores selecciones del mundo competirán durante una semana (18-24 de noviembre) en una sede fija, se prepara para un torneo que supone un gran reto para los organizadores. A falta de cinco días para que comience la competición, el torneo fue presentado en la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la nueva Copa Davis, dio las "gracias al Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Federación de Tenis por el esfuerzo realizado" para la organización del torneo. "Sé que va a salir bien porque soy una persona optimista y positiva. Ha sido un trayecto muy largo y ahora espero que la afición lo pase bien, sea emocionante y todos tengan una experiencia inolvidable", afirmó Piqué.

El ex tenista Albert Costa, director del torneo, declaró que "después de poder vivir la Copa Davis en varias vertientes, hacerlo ahora con otro puesto es muy bonito". "Estoy muy contento porque es un superevento y formar parte de la organización es un lujo. Estoy seguro que será un grandísimo éxito", declaró Costa, que valoró positivamente el trabajo de la organización para diseñar un torneo en el que habrá 300 miembros de todos los equipos compartiendo las mismas instalaciones.

El tenista Feliciano López, director del Masters 1.000 de Madrid, dijo que este torneo es "realmente increíble" y mostró su agradecimiento a Piqué, Albert Costa y Madrid por "apostar por el tenis". "El público de Madrid ama la Copa Davis, seguro que vamos a sentir el calor de la gente y espero que España gane", señaló.

La Copa Davis reunirá en Madrid a las 18 mejores selecciones del mundo. España ejercerá de anfitriona en la competición y quedó encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, vigente campeona, y Rusia. Debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios