Accidente de Kobe Bryant

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  • El helicóptero en el que viajaba junto a su hija de 13 años, también fallecida, se estrelló en California

  • Junto a ellos también perecieron las otras tres personas que iban en la nave

  • Perfil: Kobe Bryant, puro amor al baloncesto

Imagen de archivo de Kobe Bryant.

Imagen de archivo de Kobe Bryant. / EFE

El ex baloncestista estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), informó el portal TMZ Sports y confirmaron después varias fuentes del mundo de la canasta.

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Según agrega TMZ Sports, una de sus hijas, Gianna Maria, se ha visto implicada también en el accidente. Los otros dos viajeros serían una compañera de equipo de la hija de Bryant y un pariente, según aseguró una voz autorizada de la NBA como Adrian Wojnarowski, de ESPN.

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana", indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había supervivientes, informó la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter. El ex jugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Humo en el lugar del accidente del helicóptero en el que iba Bryant Humo en el lugar del accidente del helicóptero en el que iba Bryant

Humo en el lugar del accidente del helicóptero en el que iba Bryant / EFE

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor. Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares. Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos. Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado, que él escribió, con Dear Basketball.

El último tuit de Kobe Bryant se publicó en la noche de ayer, después de que LeBron James, nuevo líder del equipo púrpura y oro, lo superara como tercer máximo anotador histórico de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios