baloncesto

Coronavirus: La NBA traza un plan para volver en 25 días a las pistas

  • Los jugadores realizarían una serie de entrenamientos individuales de 11 días, para después completar un campamento de entrenamiento con equipos completos

  • Las franquicias piden aplazar el 'draft'

Marc Gasol en un partido ante Filadelfia

Marc Gasol en un partido ante Filadelfia / Efe

Aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, no tomará ninguna decisión sobre la suspensión de la competición hasta el próximo me de mayo, sí alentó a los responsables de la competición norteamericana a que aporten sus ideas sobre un posible regreso a la actividad.

En ese sentido, varios ejecutivos y personal médico de los equipos estuvieron discutiendo varios detalles, entre ellos posibles protocolos para preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, sin importar dónde se pueda organizar ni que sea con o sin espectadores en las gradas.

Una de las ideas que se ha puesto sobre la mesa consiste en un programa de 25 días de preparación de los jugadores antes de reanudar la actividad deportiva, según publicaron ayer varios medios de comunicación americanos.

Según dicho plan, los jugadores realizarían una serie de entrenamientos individuales de 11 días en los que podrían mantener cierta distancia social mientras aumentan los trabajos de preparación.

Luego, si lo permiten las autoridades sanitarias, la idea sería completar un campamento de entrenamiento de dos semanas con la participación de equipos completos.

Las franquicias se mueven y solicitan un aplazamiento del próximo 'draft'

Se espera que Adam Silver, en su próxima actualización de lo que va a ser el futuro de la temporada regular de la NBA, ya tenga definido el plan de preparación, si es que al final se van a completar los 259 partidos que aún faltan por disputarse, se pasa directamente a la competición de los play off por el título o se cancela definitivamente toda la temporada.

Sea cual sea la decisión que tome el comisionado de la NBA, las franquicias se mueven de cara al futuro de la competición. De hecho, hicieron saber que desean un aplazamiento del sorteo del próximo draft, que debía celebrarse el próximo 1 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios