TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Tenis | Copa Davis

Nadal, "ilusionado" pero muy precavido

  • El balear alerta de lo "complicado" del grupo en la primera fase, ante Rusia y Croacia, en un torneo "nuevo"

Rafa Nadal, con la tradicional gorra de chulapo

Rafa Nadal, con la tradicional gorra de chulapo / Efe

La nueva Copa Davis arranca hoy en Madrid, capital del tenis mundial hasta el próximo domingo en unos días en los que el remozado formato del torneo por selecciones se evalúa.

España debuta mañana contra Rusia y jugará también en su grupo ante Croacia con Rafael Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers, los elegidos por el capitán, Sergi Bruguera. El balear, que cierra el año como número uno del mundo y se incorporó el pasado sábado a la concentración del equipo español, comentó que los rivales en la primera fase son "complicados" y habrá que "estar atentos".

"Es una competición nueva y hay que estar atentos. Lo primero es entenderla de la manera adecuada y saber que cada partido es vital", afirmó el tenista balear.

España empezará a competir en el Grupo B contra Rusia y Croacia. "Nos ha tocado un grupo difícil en una superficie que, evidentemente, no es nuestra favorita, pero creo que todos estamos concienciados de llegar lo mejor preparados posible", observó el de Manacor, que añadió antes el entrenamiento de ayer en la pista central de la Caja Mágica: "Me consta que el equipo está entrenándose muy bien, así que ojalá que todos lleguemos en buena forma y podamos competir bien. Después, esperar que las cosas salgan bien", concluyó. Bruguera, por su parte, declaró que a Nadal le hace "una ilusión increíble" la Copa Davis que se celebra en Madrid y que llega en "una buena forma física y en un gran momento".

"Quizá no está tan contento como podría estarlo si hubiera jugado la final del Masters, pero se siente bien, está con un nivel muy bueno y listo para jugar. Se siente motivado por jugar en Madrid y esta competición le hace una ilusión increíble", aseguró.

"La altura se nota menos cuando es en pista cubierta y eso se nota también en la adaptación. Lo comprobamos con Bautista, que me dijo ayer que no lo notó mucho", manifestó el capitán español, consciente de que su equipo, al no jugar en tierra batida, "sufrirá un poco más por la superficie de juego" del torneo.

Por último, Bruguera habló del nuevo formato de la Davis que se estrena en Madrid reuniendo en una misma sede a 18 países durante una semana. "Me gusta mucho y creo que es bueno para el aficionado, porque tienen más opciones de ver a los mejores. Y los jugadores tienen el calendario más liberado. Es bueno para todos", afirmó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios