Infraestructuras El puente de la SE-40 se podrá cruzar a pie o en bici como el Golden Gate

fútbol

Neymar dirige la orquesta de Brasil

  • La estrella del PSG brilla en la goleada a Venezuela (3-0), antes del triunfo de Colombia ante Ecuador (1-0)

Neymar, ante Venezuela durante el partido inaugural de la Copa América en el estadio Mané Garrincha.

Neymar, ante Venezuela durante el partido inaugural de la Copa América en el estadio Mané Garrincha. / joedson alves / efe

La Copa América comenzó en Brasilia con una nítida supremacía de la selección brasileña, que bajo la batuta de Neymar goleó por 3-0 a una formación venezolana diezmada por el Covid-19 en tanto que Colombia bajó el telón de la jornada con un ajustado triunfo sobre Ecuador por 1-0.

Perú, que descansó el domingo, debutará en el torneo el jueves frente al equipo anfitrión, que en su puesta de larga fue conducido por un Neymar maduro y pragmático, y quien de penalti marcó el segundo tanto del partido y el número 67 con la Canarinha, un registro que lo deja a 10 de los conseguidos por el máximo anotador, Pelé.

El balance de la Vinotinto bien podría recibir mejor calificación y elevado mérito pues a veinticuatro horas del partido jugado en Brasilia, doce de sus jugadores convocados resultaron infectados de Covid-19, lo que obligó al entrenador portugués José Peseiro a llamar de urgencia a quince más.

"Nunca quedamos satisfechos cuando perdemos, pero me siento muy orgulloso de estos muchachos. Era un día importante, todos sabían de las dificultades, no podíamos hacer más. Queríamos dignificar la Copa América y la selección", manifestó el técnico de Venezuela tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El central Marquinhos puso en ventaja a los pupilos de Tite a los 23 minutos y el primer tiempo postró a una formación venezolana bien agrupada en defensa.

El partido cayó del lado de los locales a partir del gol de penalti que marcó Neymar en el minuto 64. Y cuando todo parecía cosa juzgada en el minuto 89 apareció Gabigol para poner la puntilla.

La próxima jornada del Grupo B, este jueves, enfrentará a Brasil con Perú en tanto que la Vinotinto chocará con Colombia, que debutó el fin de semana con un triunfo ajustado sobre Ecuador, que tendrá descanso en la próxima jornada.

Con gol de Edwin Cardona, Colombia ganó por 1-0 a Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en el segundo partido del Grupo B. Colombia escolta a Brasil en la clasificación con los mismos 3 puntos.

En el minuto 42 en una jugada de laboratorio entre Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja y Edwin Cardona se gestó el gol.

El mismo Cardona comenzó la acción en un cobro de pelota quieta que pasó a Cuadrado, quien a su vez filtró el balón desde la derecha a Borja que asistió de cabeza al corazón del área al volante de Boca Juniors, que batió al portero Pedro Ortiz para el 1-0. El gol fue anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana por fuera de juego, pero después de una revisión del VAR se validó.

La pasada madrugada, hora española, arrancaba el Grupo A. Argentina y Chile se citaron en Río de Janeiro y las de Paraguay y Bolivia en la ciudad de Goiania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios