Actualidad deportiva

Óscar García entrenará al Celta y Javier Aguirre al Leganés

  • El primero sustituirá a Fran Escribá y el segundo a Luis Cembranos.

Óscar García. Óscar García.

Óscar García. / efe

El Celta de Vigo oficializó esta tarde el fichaje de Óscar García Junyent como entrenador del primer equipo hasta final de temporada, después de que anoche fuese destituido Fran Escribá tras la cuarta derrota de su equipo ante el Getafe en Balaídos. Por otro lado, el técnico mexicano Javier Aguirre, de 60 años, será el nuevo entrenador del Leganés hasta el final de la presente temporada.

El técnico catalán llegará a Vigo en las próximas horas, y mañana, martes, dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa a partir de las diez y media de la mañana.

Su primera experiencia como entrenador fue en el juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011. En la campaña 2012-13 llevó al Maccabi Tel Aviv a ganar la liga israelí. Posteriormente pasó por el Brighton,Watford, Red Bull Salzsburgo, club con el que logró ganar dos Bundesligas y dos Copas de Austria, Saint Etienne y Olympiakos.

Aguirre vuelve a la Liga

Aguirre es el tercer entrenador que dirige al Leganés durante esta campaña y sustituye a Luis Cembranos, quien volverá al filial después de hacerse cargo durante los tres últimos partidos de manera interina tras la salida del argentino Mauricio Pellegrino.

Javier Aguirre, ya ejerciendo como entrenador del Leganés. Javier Aguirre, ya ejerciendo como entrenador del Leganés.

Javier Aguirre, ya ejerciendo como entrenador del Leganés. / efe

Aguirre afronta así su quinta etapa en el fútbol español tras encargarse con anterioridad de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. A las 16:30 ha dirigido su primera sesión en la Instalación Deportiva Butarque, en cuya sala de prensa será presentado mañana al mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios