Baloncesto selección

Pau retorna en el triunfo sobre Irán

  • La selección que comanda Sergio Scariolo inicia en Valencia la preparación para los Juegos Olímpicos

Pau Gasol gana un rebote en el primer amistoso cara a los Juegos Olímpicos, ante Irán en Valencia.

Pau Gasol gana un rebote en el primer amistoso cara a los Juegos Olímpicos, ante Irán en Valencia. / europa press

La selección española ganó en su primer amistoso de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Irán por 88-61, en un partido marcado por el retorno de Pau Gasol, cuatro años después, a la selección, y las pruebas de Sergio Scariolo.

El regreso al parqué con la camiseta de la selección española del mayor de los Gasol, que anotó 7 puntos y capturó 6 rebotes en menos de 10 minutos en pista, fue la principal noticia de un conjunto español con mucho trabajo por hacer y en el que debutó, entre otros, Usman Garuba (9 puntos y 9 rebotes).

Pau, que no se formaba parte del equipo de España desde el Eurobasket 2017, jugará sus quintos Juegos Olímpicos en busca de su cuarta medalla después de superar dos años de lesión.

El intenso movimiento de jugadores que dispuso Scariolo provocó que a España le costara carburar en defensa, particularmente en el segundo cuarto en el que llegó a estar por debajo del conjunto iraní, pero tras el 37-36 al descanso salió reforzada en defensa y mejorada en ataque, con buenos minutos de jugadores que pelean por un sitio, como Darío Brizuela (9 puntos) y Alberto Abalde (13 puntos, de ellos tres triples sin fallo).

España arrancó el partido con Ricky Rubio en la dirección, Rudy Fernández jugando como escolta, Víctor Claver como alero y Marc Gasol como referencia interior. Pau Gasol, que se estrenó con un 2+1 en el último minuto del primer parcial (19-13).

Garuba y Alberto Abalde aspiran a estar entre los españoles que acudirán finalmente a los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios