tenis wimbledon

Paula Badosa y Federer siguen adelante

Paula Badosa.

Paula Badosa. / europa press

La española Paula Badosa se metió por primera vez en la segunda semana de Wimbledon después de levantar un parcial adverso y un 0-3 en contra en el tercer set a la alemana Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4).

Badosa encadena dos segundas semanas en Grand Slam, d espués de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros hace menos de un mes. Necesitó de su mejor tenis para imponerse. En la recta final de partido, con todo igualadísimo, la primera en aprovechar su oportunidad fue Paula Badosa, que firmó su presencia en octavos a la segunda bola de partido. Estos son los segundos octavos de final en la carrera de Badosa, tras los de París, en los que se enfrentará a la checa Karolina Muchova.

Había dudas sobre qué versión ofrecería Roger Federer: si la sombría del debut ante Adrian Mannarino o la eficaz del día contra Richard Gasquet. Pero el suizo subió el nivel para eliminar a Cameron Norrie (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4). Por primera vez en mucho tiempo, Federer tuvo al público de la central en contra, apoyando a su Norrie, finalista en Queen's y dispuesto a dar la sorpresa.

La australiana Ajla Tomljanovic y la letona Jelena Ostapenko protagonizaron la bronca del torneo al enzarzarse en una discusión y un intercambio de declaraciones, en su partido y en rueda de prensa. Tomljanovic le recriminó a Ostapenko que pidiera atención médica cuando iba 4-0 abajo en el marcador y le dijo a la juez de silla: "¿Sabes que está mintiendo, no?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios